Lodos base aceite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
lodos base aceite

El lodo Base Aceite es un Fluido de Perforación que tiene como fase externa al aceite. Este lodo es una Emulsion Inversa debido a que su fase externa es aceite y tiene al aguacomo Fase Interna.

El rango de Proporcion Agua Aceite abarca desde 50% Aceite - 50% Agua hasta 95% Aceite - 5% Agua. Comunmente varias operadoras prefieren usar Lodo base aceite, en vez de lodobase agua.

Ventajas del lodo base aceite:

Es bueno para ambientes de altas temperaturas debido a su base aceitosa.
Bueno para perforación en formaciones lutiticas debido a que no quereacciona con las arcillas de la formación causando inestabilidad en el fluido.
Casi siempre crea delgados revoques, lo cual reduce el riesgo de atascamiento de la tubería.
Puede ser tratado y reusado, asicomo ser empleado para largas corridas pudiendo con ello reducir los costos totales debidos a fluidos de perforación.
Teniendo al aceite como fase externa funciona como buen lubricante, reduciendocon ello los torques de perforación.
Es excelente para usarse en algunas áreas donde se enfrenta con problemas de hidratos como en perforaciones de aguas profundas.

Generalmente, cuando seperfora con lodo base aceite se puede fácilmente conservar el calibre del hoyo.

Desventajas del lodo base aceite:

Concientización Ambiental – Este tipo de lodo es considerado como residuo Tóxico,por lo tanto no puede ser dispuesto directamente al ambiente, sino que realmente necesita dársele un tratamiento especial cuando se usa. Varias autoridades gubernamentales no permiten operar a lascompañías petroleras que no posean buenos tratamientos de los residuos mientras perforan con lodo base aceite.

Salud Personal – Este lodo emite vapores peligrosos que pueden causar problemas en lasalud del personal que trabaja con él, tanto con cortos como por largo tiempo. Por eso se requiere que el personal use sus Equipos de Proteccion (EPP) apropiados para trabajar con el lodo, ya que el...
tracking img