Logística comercial

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Logística comercial
Se deben mirar las empresas de acuerdo a su naturaleza
1. Empresas comerciales: Venden a sus clientes productos que previamente han adquirido de sus proveedores sinsometerlos a ningún tipo de transformación. El beneficio lo obtienen de vender el producto a un precio que cubra tanto el precio pagado al proveedor como los distintos costos en lo que incurre la empresa porsu actividad, cómo son los sueldos y los arriendos.
2. Empresas industriales: Compran materia prima y otros aprovisionamientos a sus proveedores lo someten a un proceso productivo y despuésvenden los productos terminados a sus clientes. Su fuente de beneficio consiste en vender los productos finales a un precio que cubra los costos de adquisición de las materias primas así como el resto decostos de fabricación (maquinaria, personal y suministro)
La misión de la logística es hacer llegar el producto al cliente, mediante 3 parámetros:
* Para el momento en que lo demanda el cliente* En el lugar deseado
* La cantidad adecuada: Dependiendo del tipo de cliente las empresas deberán ofrecer sus productos en unidades, cajas o pallets
La satisfacción de las necesidades delcliente es uno de los objetivos de la logística, cuándo una empresa no puede ofrecer un producto a su cliente, en el momento, lugar y cantidad deseada se produce una rotura de stock, esta rotura tieneun costo muy elevado por dos razones
* Supone una venta no realizada
* El que una ruptura de stock supone que la empresa pierde imagen frente al cliente comprometiendo de esta manera ventasfuturas.
Procesos
1. Compra de materia prima (Aprovisionamiento de materiales): Dentro de esta actividad se incluye la realización de los pedidos, el transporte y el almacenamiento de lasmaterias primas y otros aprovisionamientos necesarios para iniciar el proceso de producción.
2. Fabricación: Proceso mediante el cual se transforman los materiales adquiridos en productos terminados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Logística Comercial
  • LOGISTICA COMERCIAL
  • Logistica Comercial
  • la logistica comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial
  • Logistica Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS