Logística de servicios - clasificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS

“Servicio es el trabajo realizado por otra persona… Juran.

Un servicio existirá mientras una parte ofrezca alternativas de satisfacción a una determinada necesidad de los clientes,con mayores conveniencias que si el cliente lo hiciera por si mismo y por otra parte tenga capacidad y disposición para pagar por dicha satisfacción.

Una empresa de servicios existirá mientras tengacapacidad competitiva en la calidad de los servicios que ofrece, en el precio de los mismos y en las relaciones con los clientes, en ese orden.

El precio es competitivo sólo si la calidad delservicio lo es. Unas relaciones son competitivas sólo si la calidad y el precio del servicio lo son.

• PRINCIPIO DE SERVICIO: “SE REQUIERE TENER UNA ACTITUD FAVORABLE Y ALTO SENTIDO DE COMPROMISO YRESPONSABILIDAD PARA SERVIR AL CONSUMIDOR O USUARIO DE UN PRODUCTO”.
• REGLA DE ORO DEL SERVICIO; TRATA A LOS CLIENTES O USUARIOS COMO QUIERES SER TRATADO”
• REGLA DE PLATINO DEL SERVICIO “TRATA AL CLIENTE O USUARIO COMO QUIERE SER TRATADO”

Existen diversas clasificaciones de los servicios, las cuales generalmente contemplan los siguientes como los principales:

COMERCIO.- Bodegasde abasto, supermercados, mercados, almacenes, abarrotes, fruterías, mercerías, papelerías, ferreterías, carnicerías, librerías, farmacias, zapaterías, joyerías, agencias de automóviles, agencias detractocamiones.

COMUNICACIONES.- Teléfonos, telégrafos, Internet, faxes, correo, radio periódicos, revistas, imprentas.

CONSTRUCCION.- Viviendas, industrias, carreteras, mantenimiento.EDUCACION.- Guarderías, jardines de niños, escuelas, preparatorias, normales, universidades, institutos, orfanatorios.

FINANZAS.- Bancos, seguros, financiamientos, arrendamientos, factoraje, casa debolsa, casas de cambio, inversiones.

TURISTICOS; ALOJAMIENTO-Hoteles, moteles, trailers Park, campamentos, tiempos compartidos, suites. RESTAURANTES, AGENCIAS DE VIAJES, GUIAS DE TURISTAS TRANSPORTES...
tracking img