Logica aristotelica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
con la lógica todos los hombres ordenamos las cosas de diferente manera, ubicamos cosas en común y nos pasamos la vida clasificando.
La logica nos permite distinguir unas cosas deotras y le da importancia al orden de los conceptos de ideas.
El texto "el organon" de aristoteles trata de la manera como se estructura el pensamiento, quiere decir esto la formacomo procede todo tipo de razonamiento, se encuentran algunos tipos como:

* hay cambios en la naturaleza.
* los seres humanos estamos en el mundo clasificando cosasconstantemente.
* la política es el arte de gobernar..
Toda proposición lógica es una oración dramatical pero no toda proposición dramatical es una proposición. Por medio del concepto lasformas del pensamiento reproducen lo que ocurre en la realidad, que las cosas extra mentales existen tal como son pensadas por la mente por lo que las categorías de la mente soncategorías objetivas.
Estudia los elementos más generales del pensamiento (concepto, juicio y raciocinio) y las características de cada uno de ellos.

Esta lógica tradicional tiene suprincipal fuente en Aristóteles (y su obra el Organón) por lo que también es conocida con el nombre de Lógica Aristotélica.El concepto es la representación intelectual de unobjeto.

El proceso psicológico por el cual la mente concibe o forman un concepto se conoce con el nombre de “simple aprehensión intelectual”.

Este proceso se denomina “simple”porque un concepto no afirmo ni niego nada; simplemente señalo, indica, hace referencia a algo. Por esta razón el concepto no puede ser ni verdadero ni falso.

Los conceptos designardiferentes tipos de entidades reales, físicos o psíquicos, ideales o imaginarios.

Por ejemplo:
Carro = real

Psíquico = amor

Ideales = triángulo

Imaginario = minotauro
tracking img