Logica de contacto

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

Lógica de contacto

1) ¿Qué es un componente electrónico?
2) ¿Qué estudia la rama de la electrónica?
3) ¿A qué llamamos lógica?
4) ¿A qué llamamos complejo lógico digital?
5) ¿Qué diferencia existe entre la electrónica digital y la analógica?
6) ¿A que llamamos compuerta lógica?
7) ¿a que llamamos sistema binario?
8) ¿Qué ejemplos puedo mencionar donde se utiliza el lenguaje lógico?1) ¿Qué es un componente electrónico?
Un componente electrónico es un dispositivo que es una parte constituyente de un circuito electrónico. Suele terminar en dos patillas metálicas y estar encapsulado en un material metálico, cerámico o plástico. Lo habitual es que estos componentes estén interconectados mediante soldaduras al circuito impreso.
Existen diversos tipos de componenteselectrónicos, que se clasifican:
● Según su estructura física

Discretos: son aquellos que están encapsulados uno a uno, como es el caso de los resistores, condensadores, diodos, transistores, etc.

Integrados: forman conjuntos más complejos, como por ejemplo un amplificador operacional o una puerta lógica, que pueden contener desde unos pocos componentes discretos hasta millones de ellos. Son losdenominados circuitos integrados.

● Según el material base de fabricación.

Semiconductores

No semiconductores.

Según su funcionamiento.

Activos: proporcionan excitación eléctrica, ganancia o control (ver listado).

Pasivos: son los encargados de la conexión entre los diferentes componentes activos, asegurando la transmisión de las señales eléctricas o modificando su nivel (verlistado).

● Según el tipo energía.

Electromagnéticos: aquellos que aprovechan las propiedades electromagnéticas de los materiales (fundamentalmente transformadores e inductores).

Electroacústicos: transforman la energía acústica en eléctrica y viceversa (micrófonos, altavoces, bocinas, auriculares, etc.).

Opto electrónicos: transforman la energía luminosa en eléctrica y viceversa(diodos LED, células fotoeléctricas, etc.).


2) ¿Qué estudia la rama de la electrónica?
La electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Estainformación puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.
Los circuitos electrónicos ofrecen diferentes funciones para procesar esta información, incluyendo la amplificación de señales débiles hasta un nivel que se pueda utilizar; el generar ondas de radio; la extracción deinformación, como por ejemplo la recuperación de la señal de sonido de una onda de radio (demodulación); el control, como en el caso de introducir una señal de sonido a ondas de radio (modulación), y operaciones lógicas, como los procesos electrónicos que tienen lugar en las computadoras.

3) ¿A qué llamamos lógica?
Definimos a la Lógica como la Ciencia Formal que tiene como objeto de estudio los distintosPrincipios de Demostración que permitan comprobar que una afirmación pueda ser considerada como Válida, derivando del vocablo antiguo Logike, que se utilizaba para referir a todo aquel que cuenta con Intelecto, Razón, Dialéctica y Argumentos, a su vez proviniendo esta palabra de Logos, que es relativo a las Ideas, Argumentos, Razones y Palabras propiamente dichas.
La metodología de trabajo de laLógica consiste en la examinación de la Validez o Invalidez aplicando una sistematización en los Argumentos, analizando por ende su Estructura Lógica, sin tener en cuenta el contenido de lo que se ha argumentado, ni considerar siquiera el Lenguaje utilizado, además de no contemplar el estado de Realidad del contenido, por lo que se considera a la misma como una Ciencia Formal.

4) ¿A qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contact
  • Contactos
  • Contactos
  • Contacto
  • contactos
  • Contact
  • Contact
  • Contacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS