Logica digital y diseño de procesadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otras ejecuciones con dos niveles.
Las compuertas más encontradas son la NAND y la NOR. Algunas compuertas NAND y NOR (pero no todas) permiten la posibilidad la posibilidad de una conexión entre las salidas de las dos compuertas para producir una función lógica específica. Este tipo de lógica se llama lógica de cableado.
La compuerta AND se dibuja con las líneas de atravesando la compuertahasta el centro para distinguirla de una compuerta comercial. La puerta AND cableada no es una compuerta física sino solamente un símbolo para designar la función obtenida de la función cableada que se indica.
F= (AB)´ (CD)´=(AB+CD)´
F=(AB+CD)´

F=[(A+B)(C+D)]

Se denomina función AND-OR inversor (o invertida).
Demanera parecida a la salida NOR de las compuertas ECL se pueden unirse todas para conformar una función cableada OR. La función lógica ejecutada por el circuito es:
F=(A+B)´+(C+D)´=[(A+B)(C+D)]´

Formas no degeneradas.
Es instructivo desde el punto teórico encontrar cuantas combinaciones de compuertas de de dos niveles son posibles. Se consideran cuatro tipos de compuertas: AND, OR, NAND y NOR.Si se asigna un tipo de compuerta para el primer nivel y uno para el segundo se encuentra que existen 16 combinaciones posibles de forma de dos niveles.
Ocho de estas funciones se les llama formas degeneradas, esto se puede ver en un circuito de con compuertas Y en el primer nivel y una compuerta Y en el segundo nivel. Las otras ocho formas no degeneradas producen formas de ejecución en suma deproductos o producto de sumas. Las ocho formas no degeneradas son:
AND-OR OR-AND
NAND-NAND NOR-NOR
NOR-OR NAND-AND
OR-AND AND-OR
Simplificación de las funciones de boole.
La primera compuerta de la lista constituye del primer nivel de la ejecusion,la segunda compuerta es una sola compuerta colocada en el segundonivel.
Las formas AND-OR y OR-AND son las formas básicas de dos niveles discutidas.
Ejecusion con AND-OR invertidas.
Las dos formas NAND-AND y AND-NOR son formas equivalentes deben de ser tratadas conjuntamente.las dos realizan la función AND-OR invertida de la manera que se mostrara en la próxima figura.la forma AND-NOR se parece a la forma AND-OR con una inversión hecha por un pequeñocircuito a la salida de la compuerta NOR. Esta ejecuta la función:
F=(AB+CD+E)´

Usando en símbolo grafico alterno para la compuerta NOR se obtiene el diagrama de la figura que se mostrara. Sa tralada los circuitos del terminal de entrada de las compuertas del sugundo nivel a los terminales de la salida de las compuertas del primer nivel. Se nececita solamente un uiversor para que la sola variablemantenga el circulo.
La ejecución con AND-OR invertida es parecida esepto por la inversión negada. Por tanto si el complemento de una función se simplifica en suma de productos (combinando a los ceros en el mapa), es posible ejecutar F´ con la parte AND-OR de la función.
Ejecución con OR-AND invertida.
Las formas OR-NAND y NOR-OR realiza la función OR-AND invertida como se muestran. La formaOR-NAND se parece a la forma OR-AND esepto por la inversión hecha por el circulo en la compuerta NAND.
F=[(A+B)(C+D)E]´
Mediante el uso de un símbolo grafico alterno para la compuerta NAND se obtiene el diagrama del segundo diagrama

El circuito en (C) se obtiene moviendo los círculos pequenños de las entrada de la compuerta de sugundo nivel a las salidas de las compuertas del primer nivel. Elcircito de la figura en una forma NOR-OR se muestra en la figura para ejecutar la función OR-AND invertida.
La ejecución OR-AND invertida requiere una expresión en producto de sumas. Si el complemento de la función se simplifica un producto de sumas se ejecutan F´ con la parte OR-AND de la función. Una ves que F´ pase por la prte de inversión se obtiene el complemento de F´ ósea F a la salida....
tracking img