Nuestra empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRA EMPRESA



PANELA ORGANICA LTDA será una empresa dedicada a la producción y comercialización de panela orgánica en diferentes presentaciones. Trabajará por la calidad y la presentación de la panela posicionándola en el mercado mundial como uno de los principales endulzantes y alimentos que existen, gracias a sus componentes nutricionales y energizantes que potencializan el desarrollode los niños y la vitalidad de los deportistas. PANELA ORGANICA será una empresa productora y a la vez empacadora de sus propios productos.




Misión
Producimos y comercializamos productos derivados de panela, obtenida de caña cultivada orgánicamente en el departamento del Quindío y Norte del Valle, con procesos que aseguran y garantizan la calidad de nuestros productos y la satisfacción denuestros clientes.



Visión

PANELA ORGANICA Ltda. Se posicionará como empresa líder en el mercado de producción y comercialización de derivados de panela orgánica a nivel nacional e internacional, con compromiso social y ambiental y garantizando la calidad y la satisfacción total de nuestros clientes





Inteligencia de Mercado

Se ha realizado contactos con la cadena más grandede comercialización de productos orgánicos, FBL ubicada en Suiza y la cadena holandesa de productos naturistas, “Grupo Gamma”.
Se penetrará los nichos de mercado que conforman los compradores que solo consumen productos naturistas u orgánicos (FBL y Reform) y el cual viene creciendo aceleradamente en el mundo.
Se plantea realizar alianzas con comercializadoras internacionales que garanticenla ubicación de volúmenes importantes en estos mercados.



ANÁLISIS DE MERCADO Y COMERCIALIZACIÓN
Perfil del Consumidor y Tendencias de Consumo

El consumo está compuesto por la demanda del mercado nacional e internacional. Los agentes son los consumidores finales de un público rural y urbano, la industria que usa la panela como insumo para productos alimenticios humanos o animales.Los consumos de panela más altos se presentan en los estratos de ingresos bajos, en los otros estratos el consumo es mucho menor. Este comportamiento sugiere que a medida que aumentan los ingresos del consumidor disminuye su consumo es decir la demanda de la panela es inelástica a los ingresos.

La panela representa el 2,18% del gasto en alimentos de los colombianos y en la medida en que esun edulcorante de bajo costo con importantes aportes de minerales y trazas de vitaminas, presenta un alto consumo principalmente en estratos populares, en los que en ocasiones alcanza a representar hasta el 9% del gasto en alimentos, sin embargo y a pesar que en estratos de mayor nivel el consumo ha venido decreciendo, este sigue teniendo importancia.

Comportamiento que difiere del consumo dela panela orgánica, donde su consumo proviene de la población de altos ingresos que puede pagar un recargo del precio hasta del 30%. El perfil del consumidor de estos productos en general está entre la población está entre los 25 y 50 años que adquiere hábitos sanos y que busca preservar una buen estado de su salud física y mental.
La panela tradicional es inelástica a los ingresos, muyseguramente por razones culturales, pero fundamentalmente porque las características actuales de calidad y presentación de la panela no corresponden a los requerimientos del consumidor moderno; nadie en un apartamento se expone a la queja de sus vecinos por estar a las 6 de la mañana golpeando con un martillo o una piedra un bloque de panela para partirlo y poder utilizar la cantidad que necesita,si tiene a disposición un producto como el azúcar y al que se le posiciona todos los días por todos los medios de comunicación
Tampoco se han diseñado y puesto en práctica campañas de promoción del consumo de panela a nivel interno y menos aun en el exterior.
En el mercado internacional hoy es un requisito que los productos sean limpios, orgánicos o Biológicos y de los cuales es bajísima la...
tracking img