Logistica al dia wms en numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WMS por los Números
________________________________________
Cuando se trata de los Sistemas de Gestión de Centros de Distribución (WMS en Inglés), las estadísticas son tanto impactantes como generadoras de ideas. Aquí están los números que usted necesita conocer. Los centros de distribución son construidos alrededor de números, desde los metros cuadrados que mide la instalación, hasta cuántasfilas de racks o estanterías se requieren para almacenar los productos (SKU), hasta la cantidad de pedidos procesados en la instalación en un día. Este artículo comenta aquellos números asociados con el WMS que usted no ve en los folletos de mercadeo de los vendedores de WMS, y lo pone a pensar antes de comprar y comenzar a implementar. Es una ayuda para no dar pasos en falso.

Si usted mira latelevisión, puede serle familiar el show de la CBS “NUMB3RS”. Rob Morrow, protagoniza a un detective del FBI que es ayudado por su hermano matemático a resolver robos bancarios y homicidios. El show representa cómo, uniendo el trabajo de FBI y las matemáticas, se obtienen revelaciones y respuestas inesperadas a las más desconcertantes preguntas criminales. Permítanos darle una mirada a estasrelaciones numéricas en su centro de distribución.

30 Por ciento

De acuerdo con el “Benchmarking Warehouse Performance”, un estudio efectuado por el Instituto de Tecnología de Georgia, Atlanta, menos del 30 por ciento de los almacenes es eficiente. Esto probablemente dice en forma directa por qué usted lee este artículo.

Al mismo tiempo, cerca del 30 por ciento de los 600.000 centros dedistribución en los Estados Unidos, tienen un sistema WMS instalado. Como dice el tipo del show de televisión, “Hmm… ¿Qué nos dicen los números?”. Sólo 30 por ciento de los almacenes es eficiente y el 30 por ciento de los centros de distribución tienen un sistema de WMS instalado. ¿Ve usted una correlación? Pues mantenga la calma; resolver los crímenes suele ser más difícil de lo que a veces parece alcomienzo; no siempre se trata del mayordomo.

Esos números insinúan que podríamos resolver los “crímenes” que suceden en el 70 por ciento de los centros de distribución. Aunque no sean robos bancarios ni homicidios, ellos implican pérdida de dinero y gente que resulta lesionada. En realidad, a diferencia de los crímenes que le toca resolver a Morrow, la información abunda en temas de logística.Mi punto es éste: Hay mucha información allá afuera sobre cómo hacer a su almacén más eficiente, pero de lo que usted necesita darse cuenta es de que “no es lo que usted sabe lo que cuenta, sino lo que usted hace con lo que sabe”. Muchos de ustedes ya saben que su almacén es ineficaz, pero por alguna razón, no han podido hacer nada radical al respecto. Y es que el asunto no es fácil, como tampocolos crímenes de “Numb3rs”.

Asumamos que usted hace parte del 70 por ciento que procesa sus pedidos a través de un centro de distribución que califica de “ineficaz”, y usted es también parte del 70 por ciento que no ha instalado un sistema de WMS. Permítanos mirar las posibles razones que usted ha tenido para no utilizar un WMS.

• Su centro de distribución no es lo suficientemente grande.
•Usted no tiene suficientes personas, ni órdenes, para justificar una inversión tan grande.
• Su departamento de IT no está preparado para un proyecto de WMS.
• Quizás usted ha estado investigando acerca de sistemas WMS por años cuando asiste a ferias comerciales, leyendo artículos de la industria y hablando con proveedores, pero usted todavía no ha tomado una decisión ni ha comprado un sistema.Las razones son interminables, pero una común se fundamenta en analizar los siguientes dos números: De U$100,000 a U$500,000.

Una compañía invertirá típicamente entre $100.000 y $500.000 sólo para el software, cifras que no se pueden presentar a un directorio sin el debido análisis de retornos, tarea ardua si se tienen pocos números de su operación, y poco tiempo para sentarse a...
tracking img