Logistica en colombia

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
DESEMPEÑO LOGÍSTICO DE COLOMBIA

En diferentes ocasiones, un ensayo o estudio determinado está enfocado en demostrar ó ilustrar una idea - hipótesis sobre un tema en particular. Sin embargo, eneste caso no hay que entrar a demostrar si las cifras son coherentes, ó que reflejan una trasnochadora realidad; vale la pena llamar la atención sobre las múltiples incógnitas que existen sobre lo quehemos dejado de hacer para mejorar nuestra competitividad en una economía claramente globalizada, entendiendo el concepto de competitividad no solo desde la perspectiva del Sr. Porter, sino comosinónimo de Productividad y Eficiencia en la cadena de valor y particularmente en la LOGISTICA.
Basta realizar un benchmarking con países que décadas atrás estaban en una posición similar a la nuestra (p.ej. Chile, Corea del Sur) y evaluar nuestras desventajas en temas estructurales y fundamentales para ser rentables y competitivos a gran escala. También deben estudiarse los actuales pro y contra de lasdecisiones gubernamentales que se han ejecutado y que aumentan algunos aspectos negativos del desempeño logístico de Colombia.
Si solo observamos cifras e índices de desempeño logístico,Colombia ganó este año 10 posiciones en el Logistics Performance Index – LPI del Banco Mundial, quedando en el puesto 72 de 155 países. Algo positivo en medio de tanta turbulencia política. Sin embargo, ypara ser menos conservadores, estamos ‘rajados’ en aspectos tales como INFRAESTRUCTURA, ADUANAS y ENVIOS INTERNACIONALES.
En la anterior edición de la revista DINERO, hay un semáforo rojo para lainfraestructura de nuestro país. De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), tenemos serios retrasos e incumplimientos en la ejecución de proyectos viales no solo en Bogotá – como elconocido problema de los NULE en el Transmilenio de la 26 – sino a nivel Nacional. Al parecer la burocracia y la falta de planeación, diseño, control y negociación para la adquisición de predios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logistica en colombia
  • Logistica En Colombia
  • Logistica en colombia
  • Logistica En Colombia
  • logistica en colombia
  • La logistica en colombia
  • Logistica en colombia
  • logistica en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS