LOGISTICA INTERNACIONAL

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
LOGÍSTICA INTERNACIONAL

La logística internacional se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, debido a la importancia de esta actividad en losmovimientos de globalización económica internacional (comercio exterior), nuevas tecnologías (Internet) y soporte a la actividad industrial (logística just-in-time), lo cual supone que una infraestructuralogística internacional adecuada es un elemento imprescindible para el posicionamiento de cualquier país en el panorama económico internacional. Esto es siguiendo el esquema del profesor Porter.
Elestudio de los movimientos logísticos internacionales de la actualidad se revela como uno de los elementos más importantes para la comprensión de la situación económica internacional y la inserción de losdiversos países en esta nueva economía mundial globalizada. La importancia del tema radica en el carácter esencialmente estratégico de los flujos logísticos en el ordenamiento del tejido empresarialnacional e internacional; el carácter estratégico de este sector se puede apreciar en los puntos que mencionamos a continuación:  
 * El sector logístico supone un porcentaje importante del productointerior bruto1 de la actividad económica nacional, ello implica que todo lo relacionado con su ordenación, regulación y fomento va a incidir de manera directa en el conjunto de la situación económicade cualquier país.       
                    
* El comercio internacional se erige en uno de los factores más importante de creación de la riqueza nacional, lo cual requiere como elemento básico laimplantación de un sistema logístico internacional eficiente y racional que facilite los intercambios comerciales con el exterior y ayude a aumentar la competitividad de los mismos. 

* El sectorlogístico se halla localizado dentro de lo que podríamos denominar actividades terciarias, actuando como soporte del otro gran sector económico, el industrial, ello implica que el logro de un sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Internacional
  • Logistica Internacional
  • Logistica internacional
  • logistica internacional
  • Logística Internacional
  • Logistica internacional
  • Logística internacional
  • Logistica Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS