Logistica e inventarios

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
LOGISTICA E INVENTARIOS.

A la hora de definir los inventarios, nos inclinamos por el concepto de un conjunto de mercancías o artículos que tienen las empresas para comercializar, loscuales tienen un costo económico determinado por su nivel de rotación.

Al ser uno de los activos más grandes de la empresa, es indispensable que su proceso logístico esté acorde con lasnecesidades o requerimientos de cada una de las áreas funcionales de la empresa, además de satisfacer la demanda con las cantidades adecuadas de oferta, cuidando permanentemente los sobre costos quese generan por exceso o defecto de los mismos.

Con respecto a la pregunta que nos hace en cuanto a cómo impactan los inventarios en la cadena logística, podemos decir que aunque losinventarios varían según el tipo de industria, el proceso logístico que se desarrolla debe ser orientado al control de ellos y supone una reingeniería constante que permita facilitar la toma dedecisiones por parte de los administradores.

El impacto del manejo de los inventarios en la cadena logística debe producir mejoras en los procesos productivos, optimizando su infraestructura ygenerando una mayor eficiencia en ellos, además de ser una herramienta indispensable para la competitividad y el acceso a nuevos mercados.

Un buen diseño de la logística, impactasignificativamente en la rentabilidad y el servicio al cliente ofrecido por cualquier empresa, es por esto que no sólo se deberá tener en cuenta los inventarios sino todos factores que influyen en elmanejo de ellos, como el abastecimiento, el transporte, las operaciones, los proveedores, la distancia y toda la información que se obtiene en torno a ellos. De esta manera, los funcionariosencargados de dicha tarea, podrán tomar decisiones estratégicas más efectivas, mejorando notablemente la productividad y competitividad de sus empresas.

IVONNE SUAREZ SALCEDO
JUAN CARLOS MONTOYA
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica inventarios.
  • Logistica e inventario
  • INVENTARIO LOGISTICO
  • LA LOGÍSTICA EMPRESARIAL Y LA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO
  • Autoreflexiones inventarios u1 logistica y transporte
  • inventario logistica
  • Logistica De Inventarios
  • logística de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS