Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MARGENES O NIVELES DE LA JU7VILACION DEL GOBIERNO
El Consejo de Ministros ha aprobado las medidas propuestas por el Ejecutivo sobre la reforma del sistema de pensiones para, posteriormente,debatirlas en la Comisión del Pacto de Toledo. Entre las disposiciones que se han puesto sobre la mesa, destaca la posibilidad de aumentar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años con el objetivo defacilitar "el mantenimiento del sistema de Seguridad Social y de protección social", según comentó el ministro de Fomento, José Blanco.
La referencia del Consejo de Ministros indica que el retraso dela edad de jubilación se hará de forma paulatina, pero no especifica más. Sólo contempla que comenzará a aplicarse en 2013. A partir de entonces, sólo podrá haber jubilación a los 65 años si elbeneficiario asume los costes. En caso de prejubilación, las empresas con beneficios correrán con su coste. El texto recoge que los becarios de posgrado y las empleadas del hogar deberán empezar a cotizar,al margen de los horarios.
En la rueda de prensa posterior a la reunión ministerial, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado que el objetivo es"garantizar la sostenibilidad de las pensiones en 2030" ante el "reto" del envejecimiento de la población. El ánimo del Ejecutivo, precisó Fernández de la Vega, será buscar el "máximo consenso".
Por suparte, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, reconoció esta semana en Bruselas la necesidad de acometer el retraso de la edad de jubilación en España. Recordó que el tratamiento de las pensionespúblicas es competencia nacional de cada Estado miembro de la Unión Europea (UE), a la vez que dio la pista de que se trata de "un debate que se abrirá ahora en el marco del Pacto de Toledo".
Otrasreformas
El retraso de la edad de jubilación no es la única medida que se ha aprobado. También se frenará el recurso a la jubilación anticipada; se establecerán procedimientos de cálculo de la pensión...
tracking img