La cadena de suministro
1. Introducción
2. Concepto de la cadena de suministro
3. Sistema de distribución en la cadena de suministro
4. Los objetivos básicos
5. Losparadigmas extraídos de la nube
6. Gestión de la cadena de suministro
7. Principios para la gestión de la cadena de suministros
8. Modelo para realizar una revisión a la cadena de suministros9. Conclusiones
10. Bibliografía
"En el futuro, la competencia no se dará de empresa a empresa, sino más bien de cadena de suministros a cadena de suministros."
Michael E. Porter
Ph.D.,Harvard University
INTRODUCCION
Los altos niveles de competencia en los mercados internacionales, han llevado a las empresas a la conclusión que para sobrevivir y tener éxito en entornos másagresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información,materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.
Lacadena de suministro:
Concepto de la cadena de suministro:
Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformaciónde dichos materiales en productos intermedios y productos terminadosy distribución de estos productos terminados a los consumidores.
Una cadena de suministro consta de tres partes: el suministro, lafabricación y la distribución.
La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen y suministran las materias primas para fabricación.
La Fabricación convierte estas materiasprimas en productos terminados y la Distribución se asegura de que dichos productos finales llegan al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios minoristas. Se dice que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Logistica y cadenas de suministro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logistica-y-Cadenas-De-Suministro/716832.html

MLA

"Logistica y cadenas de suministro" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logistica-y-Cadenas-De-Suministro/716832.html>.

MLA 7

"Logistica y cadenas de suministro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logistica-y-Cadenas-De-Suministro/716832.html>.

CHICAGO

"Logistica y cadenas de suministro." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Logistica-y-Cadenas-De-Suministro/716832.html.