Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS EN LOS CUALES SE APLICA LA LOGISTICA

Una vez implementado el escalonamiento es posible determinar el proceso logístico, comprendiendo sus diferentes fases y diagramas correspondientes querepresenten el flujo a seguir. La logística de materiales durante las primeras fases es por lotes, después puede ir cambiando a serie y finalmente durante sus últimas fases pasa a ser continúa.  Porlo que respecta al aprovisionamiento de materiales en un inicio suele ser por máximos y mínimos controlando un stock de seguridad, según el flujo percibido de los materiales estos pasan a unaprovisionamiento permanente por necesidades de cliente los cuales pueden ser controlados mediante releases o proyectos.
Proceso logístico como producción
La distribución en que se emplea el procesologístico puede ser encontrado o ubicado como el proceso de producción.  Es posible identificar el proceso de producción en diversas zonas; estas centrales, fijas o variables, de esta forma similar podemosaplicar la logística por zonas, como a continuación se menciona:
Logística en Zona Fija. La mercancía permanece solamente en una zona fija, es decir, todas las fases del proceso logístico se llevan acabo en una sola área y por el mismo personal.
Logística en cadena de zonas fijas. Se realiza una distribución de material en distintas zonas, asignando estas por la especialización de operaciones quese ejecutaran así como las funciones logísticas que se llevan a cabo continuamente desplazando de una zona a otra.
Logística en centros funcionales. Se genera el proceso logístico en base a cadafunción, como son como muelles de carga y descarga, zonas de desembalaje, de evaluación de control de calidad, de clasificación, de manipulación, de almacenamiento, distribución, etc. Esto con elpropósito de identificar funciones especializadas que permitan minimización de  tiempos de operación.
Logística en línea. Este tipo de zona se basa en la logística de centros funcionales, cada material...
tracking img