Logistica

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
MARCO TEORICO
TRANSPORTE
TERRESTRE
El índice de transporte carretero es la recolección de información del transporte de pasajeros, carga y equipaje e encomienda, que permite conocer elcomportamiento y evolución del mismo.
Los índices principales que se obtienen a partir de la información recopilada a través de los registros administrativos son: Índice de cantidad, por tipo de servicio yflujo, en el ámbito general y por departamento.
El autotransporte federal representa un factor estratégico para la actividad económica del país, y constituye el modo de transporte de mayor relevancia enMéxico, ya que mueve aproximadamente el 56 por ciento de la carga y 98 por ciento del pasaje y el turismo. Al cierre del año 2007 se contaba con una flota vehicular cercana a los 328 mil vehículos, delos cuales cerca de 68 mil corresponden al transporte de pasajeros y alrededor de 260 mil al de carga.

MARITIMO
A lo largo de sus más de 11 mil kilómetros de costas, México cuenta en la actualidad con114 sitios portuarios localizados en el litoral del Pacífico, el Golfo de México y el Caribe. Esta infraestructura ha permitido ofrecer servicios portuarios a los principales centros de producción yconsumo del país, destacando la participación de 36 de los puertos y terminales habilitados, en los que se realizan actividades tanto comerciales, industriales y petroleras, como turísticas y detransporte de pasajeros.

Los puertos que integran el sistema portuario nacional son fundamentales para la economía del país ya que a través de ellos se transporta más del 80% del volumen total deexportaciones y el 33% de la carga manejada a través de todos los modos de transporte. Al finalizar el año 2008, los puertos nacionales registraron la operación de 265 millones de toneladas de carga, cifrasuperior en 0.2 por ciento con relación a 2007, consolidando con ello su participación en el comercio exterior de industrias tan importantes como la petrolera, la química, la petroquímica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS