El heroe de la velocidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HEROE DE LA VELOCIDAD

La finalidad de este texto es destacar y recordar que en cada disciplina en que el hombre ha querido incursionar siempre ha habido una persona la cual supera todas las expectativas y deja de ser un deportista para ser un héroe de multitudes.

Ayrton Senna Da Silva, era más que un simple ídolo del automovilismo mundial, era un liberador de las pasiones más ocultas delser humano a nivel global; era un ser humano que se convertía en Dios cada vez que se sentaba en el habitáculo de su poderoso formula uno. Este brasileño, nacido en Sao Paulo, el 21 de Marzo de 1960, dejó en los aficionados de la máxima categoría del automovilismo un sinnúmero de emociones representadas en imágenes que tal vez ningún otro piloto de la historia pueda poder a producir en la tangrande y exigente afición del automovilismo mundial.

Ayrton Senna nació en el seno de una familia económicamente estable y un poco por encima del estándar de vida de los demás brasileños. Hijo de D. Neyde Senna y Milton Da Silva, Ayrton creció con un ambiente familiar muy amable y lleno de cariño, es por esto que a pesar de que al comienzo de su vida no fuera muy coordinado con sus movimientos yun poco tardío para comenzar a caminar, su padre le regaló su primer kart a los 4 años de edad. “Cuando lo digo, nadie se cree que empecé a pilotar a los 4 años – recordaba Ayrton -. Mi padre tenía una fábrica metalúrgica y por eso pudo conseguir un pequeño kart exclusivo para mí, con un motor de un caballo de potencia. Entonces yo ya conducía su coche, cuando el me sentaba en su regazo paraaparcarlo en el garaje de nuestra casa. Por otro lado, me llevaba por las carreteras de los alrededores para que entrenara con mi kart”. Es ahí cuando desarrolla su gran pasión y destreza por los autos y la mecánica.

Después de leer un escrito de “Baco” (así lo apodaban sus familiares de cariño), Milton se dio cuenta que Ayrton no sentía la velocidad como un pasatiempo sino como un sueño. En la tareaescolar decía: “… por todas estas razones seré piloto de formula uno”; debido a esto que Milton decide regalarle un verdadero kart de competencia para entrenar a sus cortos siete años.

Aunque en Brasil no se podía correr profesionalmente hasta los trece años, su padre organizó un campeonato privado en donde había corredores de quince, dieciséis y hasta veinte años compitiendo; sin embargo,Baco corrió intrépidamente y aunque no ganó la competencia llegó a ser primero hasta faltando tres vueltas para el final, algo que para su corta edad era toda una hazaña.

Por fin, y a sus trece años, entra en el primer campeonato de kart en el circuito de Interlagos donde queda campeón de su categoría; entonces su padre Milton, decide entregarle el manejo de Ayrton a una persona calificada. EnBrasil no había nadie más calificado que Lucio Pascual, un español el cual ya había manejado a Emerson Fitippaldi, quien para el momento ya había sido campeón mundial de formula uno. La vida de Ayrton cambió desde ese momento, él ya sabía cual sería su destino: “correr, correr y volar”.

Desde ese momento Ayrton comenzaría su escalada profesional, su primer logro con Pascual fue el nacional dekarting en su país; lo ganó todas las veces que lo disputó y aunque nunca pudo ser campeón mundial de kart no dejó que esto lo apartara de su sueño. Después de competir en kart, vendría la famosa Fórmula Ford 1600 y la Fórmula 2000. En la categoría 1600 quedaría campeón pero después de esto tendría un bajón anímico debido a razones familiares, un tiempo después se separaría de su esposa Lilian y estorepercutiría aun más en su carrera profesional la cual estaría dispuesto abandonar. En 1982 llegaría la propuesta de correr en la categoría FF2000 la cual aceptaría dispuesto a llevarse ese título a su palmarés.

Ralph Firman, expiloto de la escudería Jordan de la F1, era el dueño en ese tiempo de Van Diemen uno de los equipos de punta de FF2000, quienes estaban supremamente interesados en...
tracking img