Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA LOGISTICA Y LA CADENA DE SUMINISTRO
El servicio, o el servicio al cliente, es un termino amplio que puede incluir muchos elementos, que van desde la disponibilidad delproducto hasta el mantenimiento después de la venta.
Elementos de servicio al cliente
El servicio al cliente se ha considerado como un ingrediente esencial dentro de la estrategia de marketing. Elmarketing con frecuencia se ha descrito en términos de una mezcla de actividades ce las cuatro P´s: producto, precio, promoción y plaza.
Qué elementos constituyen el servicio al cliente y cómoimpactan al comportamiento del comprador, ha sido el foco de una gran investigación a lo largo de los años. Ya que el cliente no puede identificar fácilmente lo que motiva su comportamiento, la definiciónprecisa del servicio al cliente seguirá siendo difícil de encontrar. Sin embargo, se puede obtener cierto entendimiento mediante varias encuestas al consumidor.
Un estudio detallado identifico loselementos del servicio al cliente de acuerdo con el momento en que ocurre la transacción entre el proveedor y el cliente. Estos elementos se agrupan en las categorías de pretransacción, transacción ypostransacción.
TIEMPO DEL CICLO DEL PEDIDO
El tiempo transcurrido entre el momento en que se levanta un pedido de cliente, una orden de compra o una solicitud de servicio y el momento en que elproducto o servicio es recibido por el cliente.
MODELADO DE LA RELACION VENTAS SERVICIOS.
EXISTEN 4 METODOS PARA MODELAR LA RELACION VENTAS SERVICIOS
* METODO DE 2 PUNTOS
* EXPERIMENTOSANTES-DESPUES
* METODO DE JUEGO
* ENCUESTAS AL COMPRADOR
METODO DE DOS PUNTOS.
EL METODO SE BASA EN LA NOCION DE MULTIPLES PUNTOS DE INFORMACION PARA DEFINIR EN FORMA PRECISA. IMPLICAESTABLECER DOS PUNTOS SOBRE LA PARTE DE LOS RENDIMIENTOS DECRECIENTES.
EJEMPLO DE GRAFICA BASADO AL METODO DE DOS PUNTOS

SI EL NIVEL DEL SERVICIO AUMENTA EL NIVEL DE VENTAS TAMBIEN, LO IDEAL ES...
tracking img