Logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resuelva este taller en un documento en word, antes de subirlo al sitio
1. A su juicio, ¿qué relación existe entre la logística militar, es decir, la que tiene sus orígenes en el campo de lasfuerzas armadas, y la que desarrolla actualmente las organizaciones modernas?
2. Teniendo en cuenta la retrospectiva que ha sufrido el desarrollo y la concepción general de la logística, hacia futuro¿hacia dónde cree que evolucionara el concepto de logística?
3. ¿Cuándo se hace un paralelo entre la logística de una empresa industrial y una empresa comercial se encuentra que para la empresa industrialse tienen tres pasos más que en la comercial? SI o NO. ¿Por qué?
4. ¿Por qué se dice que la logística es un método de dirección y gestión que determina el grado de utilización de instalacionesfabriles, el volumen de las existencias y la oportunidad y calidad del servicio al cliente?
5. ¿Cuál cree usted que es el argumento para afirmar o no que la logística también podría ser el equilibrioentre el costo y el servicio? Realizar un ensayo de un página de este concepto.
SOLUCION
1. La relación existente es la coordinación de la gestión de aprovisionamiento de suministros y materiales sincontratiempos, desde el proveedor inicial hasta el cliente final.
2. A futuro la Logistica busca reducir al máximo todos aquellos procesos y operaciones que demandan mucho tiempo y espacio, esdecir, empresas sin bodegas, esto conlleva a menos productos almacenados (menos producto que transportar), que a su vez disminuye el personal permanente dedicado al almacenamiento y se incrementaran lasrelaciones comerciales basadas en un intercambio electrónico de documentos (incomrporacion masiva de las tics)
3. Si, efectivamente hay 3 pasos mas en la logistica de la empresa industrial, porque esen este campo donde se procesa la materia prima y los insumos para generar un producto final terminado con su respectivo empaque y embalaje, y asi poderlo entregar al sector comercial.
4. Porque...
tracking img