Logistica

Páginas: 19 (4690 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

Por medio de la siguiente investigación teórica se pretende conocer y profundizar los conceptos fundamentales en torno a la logística, de esta forma ir forjando nuestros propios conceptos para ser aplicados en la economía. Además, se estudiara como es la competitividad logística específicamente en Colombia, por medio de una investigación en torno a esta temática, analizandodiferentes gráficos e índices de desempeño que se encontraron en diversos campos.
1. Conceptos

ERP. (Enterprise Resource Planning), o los sistemas de planificación de recursos empresariales, son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bieneso servicios.
Además, los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa, estos se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación; una aplicación de software que automatiza e integra tanto los procesos del manejo de un negocio así como la producción y distribución.
Los sistemas ERP unen y sincronizan todas las operaciones de lacompañía incluyendo: los recursos humanos, finanzas manufactura y distribución, así como también debe permitir conectar a la empresa con sus clientes y proveedores.

CRM. (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.Edi. (Electronic Data Interchange) es intercambio electrónico de datos de computadora a computadora entre Socios Comerciales (cadenas), con la finalidad de ahorrar tiempo al eliminar los tradicionales métodos de preparación y envío de documentos a través de mensajería. A la vez, tiene la ventaja de ser un método más seguro y confiable para el manejo de información.
Entre las transaccionesdisponibles actualmente se encuentran entre otras: reporte de ventas e inventarios, órdenes de compra, catalogo de precios de venta, aviso anticipado de embarque (asn), programas de entrega, etc.

Iso. Es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Sufunción principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional.
La ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 162 países, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. La Organización Internacional de Normalización (ISO), está compuesta por delegaciones gubernamentales y nogubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento ambiental.
Las normas desarrolladas por ISO son voluntarias, comprendiendo que ISO es un organismo no gubernamental y no depende de ningún otro organismo internacional, por lo tanto, no tiene autoridad para imponer sus normas a ningún país. El contenido de los estándares estáprotegido por derechos de copyright y para acceder ellos el público corriente debe comprar cada documento, que se valoran en francos suizos (CHF).

Cedi. Entendido como un centro de distribución, es una infraestructura logística en la cual se almacenan productos y se embarcan órdenes de salida para su distribución al comercio minorista o mayorista. Generalmente se constituye por uno o másalmacenes, en los cuales ocasionalmente se cuenta con sistemas de refrigeración o aire acondicionado, áreas para organizar la mercancía y compuertas, rampas u otras infraestructuras para cargar los vehículos.
Las compañías suelen definir la localización de sus centros de distribución en función del área o la región en la que este tendrá cobertura, incluyendo los recursos naturales, las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS