Logit provit

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
MARCO TEORICO

Para invertir en la Bolsa de Valores los diferentes agentes económicos tienen que observar diferentes variables que aminoren el riesgo de invertir en una acción determinada, porquenadie tiene una bola de cristal y el esquema ideal de vender a tiempo y comprar en el momento de mayor caída es un objetivo prácticamente imposible. Las variables importantes serian el comportamientode la acción en el pasado y sus perspectivas, así como ver nuestro nivel de ingreso disponible para invertir y en razón de ello designar nuestra preferencia por una u otra acción. Los inversores puedentener suerte y adivinar bien estos movimientos pero el riesgo de entrar y salir del mercado es mayor que la posible recompensa.

La Bolsa tiene sentido como mercado porque existen ahorradores queacuden a invertir, que compran y venden valores buscando obtener la mayor rentabilidad de su dinero. El ahorrador es, por tanto, uno de los actores principales para el funcionamiento del mercado devalores.

Hablamos de ahorradores porque una parte de las imposiciones a plazo fijo, de las libretas de ahorro y hasta de las cuentas corrientes, son fuentes de inversión, aunque sus titulares no sepanque son inversores. Realmente son inversores pasivos.

Las familias utilizan sus ingresos para cubrir sus necesidades, mejorar su bienestar y, en la medida en que sobre algo, en inversiones acorto, medio o largo plazo (ahorro).

El ahorro, a través de las entidades financieras o vía inversión directa, participa de una forma activa en la potenciación de la riqueza de un país, o de unacomunidad autónoma, financiando a las empresas que lo necesitan para su desarrollo y, al mismo tiempo, obteniendo rentabilidad.

La Bolsa es, por tanto, una forma de rentabilizar el dinero. Lógicamente,podremos elegir la cantidad a invertir, el riesgo que queremos correr y durante cuánto tiempo. En este sentido, el que más arriesga es el que más gana... o más pierde. También existen inversiones sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • provita
  • logitica
  • Logit
  • logitica
  • logitica
  • Modelo logit
  • modelo logit
  • El Apoyo Logítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS