Logos y rhema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logos y Rhema
 
—En griego, el idioma en que se escribió el Nuevo Testamento, existen dos vocablos que se han traducido al español como "palabra". Uno es 'logos', y el otro es 'rhema'. Si bien elsignificado general es "palabra", en griego los dos vocablos mencionados tienen matices diferentes, que el vocablo español no refleja.

—'Logos' es la Palabra de Dios que ha sido dicha una vez.'Rhema' es la Palabra que ha sido dicha por segunda vez. La Biblia entera es la Palabra (logos) de Dios. Es lo que Dios ya ha hablado en la historia, es la palabra de verdad, una revelación completa,cabal, de la voluntad de Dios para el hombre.

—Pero la Biblia no es el 'rhema' de Dios, porque el 'rhema' es lo que Dios nos habla por segunda vez, por medio del Espíritu Santo, en forma específicaa nuestro corazón. El 'logos' es la Palabra objetiva; en cambio el 'rhema' es la Palabra subjetiva. Cuando María recibió la visita del ángel, él le trajo el 'rhema' de Dios. Por eso María pudo decir:"Hágase conmigo conforme tu palabra ('rhema')" (Lc. 1:38). Dios le había hablado a ella específicamente.

—El 'rhema' de Dios no es independiente del 'logos', pues se basa en él. Cuando Dios noshabla de manera específica, el Espíritu Santo usará el 'logos' para hacerlo, y lo hará aplicándolo a nuestra situación presente. Un fragmento del 'logos' se transformará en el 'rhema' para nosotros, ysuplirá nuestra necesidad. Cuando el Señor contestó a Satanás en el desierto dijo: "No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra ('rhema') que sale de la boca de Dios" (Mt. 4:4). El Señorhabía recibido el 'rhema' de Dios, ese era su alimento, por tanto no necesitaba convertir las piedras en pan.

—Son los 'rhemas' de Dios los que nos alientan, nos exhortan, nos edifican. Son lasrespuestas de Dios, procedentes de su Palabra, que nos llenan el corazón de certidumbre, gozo y paz. Se cuenta el caso de una joven que era muy miedosa, y que no soportaba la oscuridad. Cuando ella se...
tracking img