Logos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1/31/10 11:46 AM ¿Qué es un Lovemark? Para empezar, definamos lo que implica el significado de la palabra. Lovemark es la unión de dos palabras inglesas; Love - amor y Mark marca. ¿Nace a partir de la insuficiencia, de la necesidad. Por eso permanentemente se busca encontrar lo que se necesita y generar una unión. Esto nos completa, nos alegra y da energía para vivir, comunicarnos y crear. Poramor nacemos, por amor nos casamos, las grandes relaciones de la vida están fundamentadas en el amor, ya que por amor suceden infinidad de cosas. El amor es uno de los motores que mueve el mundo. ¿Qué es una marca y qué implica? Pues bien, las marcas se hicieron para ser distinguidas unas de otras y denotar calidad o pertenencia. Primero existieron los productos, luego las marcas les dieron undistintivo (para ser reconocidas). Ahora, nuevamente ¿qué es un Lovemark? Un Lovemark es más que una marca, es una filosofía de negocios en la que cree fervientemente Kevin Roberts (CEO Mundial de Saatchi & Saatchi). Es cuando tu posicionamiento va más allá de la razón (top of mind), llega a la mente y a tu corazón, generando una conexión, un vínculo de afinidad tan grande, que logra que losconsumidores tengan una lealtad incondicional hacia la marca. Esto permite que las grandes marcas sobrevivan en el tiempo. Todo lo anteriormente mencionado, habla de las exigencias que posee un público que requiere identificarse con una marca, no simplemente adquirirla. La relación de amor generado (vínculo emocional) fusiona a un producto, una marca y el público; y es lo que hace la diferencia, que se vereflejada en las ventas.

Un Lovemark cumple con cinco características esenciales: 1. Ser una oportunidad para fortalecer la marca. 2. Generar una conexión entre las variables: compañía, gente y marca. 3. Infundir lealtad más allá de la razón. 4. Afectar a los consumidores, ser parte de ellos siempre y desde su origen (iniciación). 5. Ser el motor principal de la empresa, siendo el generador deganancias más significativos.

El secreto pasa por utilizar misterio, sensualidad e intimidad. Con ellas se construye, mantiene y cuida una marca: • El misterio, una marca debe siempre conservar algo oculto. Aquí se junta pasado, presente y futuro, sueños, mitos e iconos. A partir de esto el consumidor se siente atraído, intrigado y propenso a preguntarse diferentes variables con relación a sumarca. • La sensualidad hace referencia a los sentidos (vista, olfato, oído, gusto, tacto), es decir, que por medio del espectro que ofrece la publicidad, el público pueda percibirlo mediante todas estas variables. • La intimidad la constituyen tres elementos: compromiso de la empresa con su público, Empatía entre ambos y Pasión que es el motor de la motivación de compra. Sólo algunas marcas seaproximan más al corazón de las personas debido al temperamento (carácter, personalidad) propio que tienen. Es así que, las marcas, se convierten de racionales, a formar parte de sentimientos y emociones. Los Lovemarks son aquellos que permiten construir experiencias capaces de crear lazos emocionales de larga permanencia con sus consumidores. Marcas: La importancia de una Lovemark Por Leonardo F.Gargiulo* “La marca es lo que cuenta” es una frase común en la gestión de negocios, y hasta diríamos obvia. Entonces podemos decir, tranquilamente, que la marca para cualquier producto, servicio y/o nuevo negocio es importante, dado que cuando uno crea una marca, crea valor y con esto posibilidades de vender el producto a valores más altos de los estándares del mercado, obteniendo mayores ingresos ymayores márgenes económicos. El ejemplo más simple de cómo crear valor en una marca es el caso de Coca Cola, quienes han logrado, a través del tiempo, que cuando una persona tiene sed, en vez de tener ganas de saciar su sed, tenga ganas de tomarse una Coca Cola…. Cuando se crea una marca en definitiva se está buscando que el producto, servicio sea irremplazable.

Kevin Roberts (experto en...
tracking img