Logos

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Breve historia…
Breve historia de los logos y los logotipos…
La historia de los logos y los logotipos se remonta al pasado a través de diversas culturas y en diferentes manifestaciones (tipos ymétodos de escrituras).
Algunos estudiosos del tema aseguran que las inscripciones lapidarias de los romanos donde se adaptaba el texto a las exigencias del reducido espacio con ligaduras,superposiciones o inclusiones en las letras, son el inicio de las primeras representaciones de logotipos en la antiguedad.

Otro ejemplo en la historia de los logotipos son las firmas o sellos monárquicos, de larealeza, o de la burguesía (sellos de las antiguas instituciones u oficios y firmas de artistas como Durero, etc.) que surgen como respuesta a necesidades concretas de legitimación u oficialidad.La era Gutenberg y los logotipos
A partir de la fecha en que Gutenberg revoluciona el mundo occidental con su invento de impresión a través de tipos móviles, comienza una nueva carrera en la evolucióndel texto impreso basada en nuevas necesidades y problemas técnicos, visuales, de reproducción y desarrollo del medio impreso.

La concepción y composición de los textos cambiaría para siempre, yla historia de los logotipos, seguía evolucionando como consecuencia de ésto. Posteriormente, Herb Lubalin y Tom Carnase, creando el alfabeto Avant Garde, así como su logotipo, dan un paso definitivode avance en la composición de las letras en el texto (mas conceptual, experimental y preciso).

Paralelamente al transcurso de éstos y muchos mas hechos significativos en la historia de la evoluciónde la imprenta, se vienen manifestando los primeros vestigios de la aparición de logotipos en carteles, movimientos artísticos (Art Nouveau, Jugendstil, etc.), expresiones artísticas de loscalígrafos y otros.

Luego, con la influencia sobre los diseñadores de los principios de la escuela de la Bauhaus surgieron tendencias de símbolos conceptuales y abstractos que pueden verse evidenciados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logo
  • Logos
  • logos
  • logos
  • Logo
  • LOGOS
  • no logo
  • Logo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS