Lograr vivir en un ambiente de paz y justicia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
24 de septiembre del 2011
Ética y Valores

¿Cómo lograr convivir con los demás en un ambiente de paz y justicia?

Introducción:
Lograr convivir con los demás en un ambiente de paz y justiciadepende de nosotros, porque si no queremos problemas no los deberíamos de buscar, pero en nuestra sociedad algunas personas viven en su mundo de violencia y delincuencia donde los más perjudicadosson ellos y al mismo tiempo la sociedad. Yo creo que esto se podría resolver teniendo más fuentes de empleos para que las personas no se queden sin empleo y no se vean obligadas a robar o matar parapoder mantener a su familia, o también que a los jóvenes no les quitaran la oportunidad de estudiar y el gobierno cumpliera las promesas de poner más escuelas para que los jóvenes lleguen a serprofesionistas.

Desarrollo:
Para poder vivir en una sociedad libre de violencia, delincuencia, etc., primero tenemos que llevarnos bien con nosotros mismo, ya que si somos capaces de aceptarnos como somosnos será más fácil aceptar y tolerar las ideas y formas de vida de los demás. Esto se logra si en nuestras casas se nos da una buena educación basada en valores, ya que estos son primordiales paralograr una sociedad libre y soberana.
Debemos tener en cuenta que la paz también inicia ahí, llevándonos bien con todos y cada uno de los miembros de nuestra familia, ya que si comenzamos a vivir actosde violencia ya sea física, emocional, verbal o sexualmente, esta se pierde y es cuando los problemas sobre pasan el hogar y llegan a dañar también a la sociedad, y es cuando esto se vuelve unproblema mayor y más difícil de resolver. Es aquí cuando la paz y la justicia en la sociedad se ven realmente afectadas.
Hoy en día en nuestra sociedad se dan muchos casos de violencia, es por eso que lagente ya tiene miedo de salir a las calles, fiestas del pueblo, ya que los delincuentes cada vez abundan más en la ciudad y nos sabemos con qué nuevas cosas van a salir. Por ejemplo en días pasados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo lograr convivir con los demás en un ambiente de paz y justicia?
  • Vivir En Solidaridad Con Paz y Justicia
  • Justicia de Paz
  • Que Es La Justicia De Paz
  • justicia y paz
  • justicia y la paz
  • Justicia De Paz
  • Justicia de paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS