Logros de adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Orgullo Alemán

A principios de 1920 el partido Nazi fue creado por Adolf Hitler en la nación Alemana. La cual se encontraba en una situación humillante, por la devastación económica y la sumisión ante la Sociedad De Naciones, Alemania era un completo fracaso y todo en parte al Tratado de Versalles, firmado tras el fin de la Primera Guerra Mundial. Hacia mediados de este mismo año elpartido cada día tenia mas simpatizantes a su lado, que creían en las políticas y en su nuevo líder, en quienes veían una salida al estado de depresión que sufría Alemania con el gobierno de turno y bajo el famoso tratado que habían acordado para la paz.
Entonces, después de muchos años y en el mismo final de la Segunda Guerra Mundial fue considerado de xenofóbico, extremista, dictador y en ultimas sepodría decir que asesino, un hombre que rigió un conjunto armónico de un pueblo de mas de 67 millones de habitantes, un hombre que logró la consolidación de una Alemania nunca antes vista y un régimen nazi a todo su furor. La adoración de un pueblo completamente convencido social-política-económica de lo que les proponía Hitler. Un régimen de mas de 5 años que posterior a guerras y grandesdesastres, realmente dejo para Alemania y el nuevo orden socio político de finales de 1945 unos grandes avances nunca antes vistos en Europa y ni en ninguna parte del mundo.
Hitler tornó a las ideas del nazismo bajo un gobierno de dictadura que apoyaba el ejercito militar de la nación, el re-arme de la población civil y los ataques a los regimenes demócratas. Este mismo, el nazismo era para entoncesuna fuerza muy grande que esperaba atento el momento para asumir el poder y dar su gran golpe. Las cosas se dieron para Hitler, primero la renuncia del canciller de la nación y la postura de Hitler sobre este. Luego se daría la presión sobre el parlamento alemán para la incorporación de este nuevo partido en la junta parlamentaria y se daría la gran apertura a Hitler con la quema, que se creeintencional, sobre el palacio para atribuírsela a los comunistas y así dar paso a estos nuevos ideales extremista que nación de la mano del Führer.
Entrando en contexto el Tratado de Versalles impuso condiciones tan drásticas, que hacia que la mayor parte de los ingresos de la nación Alemana fueran destinados para el pago de indemnizaciones , principalmente para Inglaterra y Francia.
Como mencionanmuchos de los historiadores, se cree que si para 1937 se hubiera dado la muerte de Adolf Hitler la historia seria otra, este hombre en cuestión seria recordado de otra forma y con mas créditos a su favor que desdichas en su contra, como las que se le imputan en la actualidad. Para 1937 Alemania era magnifica. Hitler era un líder capaz de lograr que su pueblo lo amara y de obtener el ideal quetanto anhelaba para ellos. Él, que ahora es tratado de asesino, por la muerte de 6 millones de judíos en el holocausto Nazi, este mismo hombre fue el promotor de un estado de bienestar, basado en la creación de una seguridad social.
Hitler ofreció facilidades en las hipotecas de las viviendas familiares en Alemania, llevo los índices de desempleo a una menor proporción, la economía en general se viofortalecida por un crecimiento interno superior al resto de las naciones (cita)
El Führer renacía entre las cenizas de Alemania, el espíritu nacionalista se acrecentaba y con esto surgió una potente nación. Hitler hacia y deshacía con Alemania lo que el quería. Realmente su éxito radico en parte a la satisfacción que tenia el pueblo por las reformas; la seguridad social se vio fuertementereforzada, se mejoro la urbanización en la nación, se apoyo un concepto de vacaciones de ocio asequibles a todo el pueblo y la repartición de tierras a los campesinos que eran parte del estado(cita), hacían que los habitantes en Alemania creyeran en el Führer, cada día mas en el partido Nazi.
El desarrollo del proceso del Führer y de sus ideas nacionalistas influenciaron el pueblo alemán desde 1920...
tracking img