Logros a la edad de siete meses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIETE MESES

LOGROS QUE SE ESPERAN A ESTA EDAD
Traslada objetos de una mano a otra. Golpea objetos contra la mesa y se aproxima a los objetos con una mano en lugar de dos como lo hacia antes. Selleva a la boca todos los objetos. Come galletas sólo y se pone de pié con ayuda. Le encanta jugar con el papel. El bebé empieza a moverse por sí mismo dentro de su pequeño mundo. Respete suspreferencias y resista la tentación de compararlo con otros niños.

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN

ADAPTATIVA: Utilizar material ligero como juguetes de plástico, muñecas chicas, carritos de plástico decolores llamativos. Colocarlos enfrente de él para que solo los coja con la mano, póngaselos un poco alejados para que batalle al ir por ellos.

MOTRIZ : Con el niño sentado, póngale enfrente objetospara que los alcance con las manos. El
niño rebota con placer por lo que es recomendable hacerlo que “brinque”sosteniéndolo con las dos manos. Ofrecerle varios objetos uno por uno ya que tiene quedetener un objeto con una mano mientras le ofrecen otro.
Es muy importante el hacerlo que siga gateando inclusive si lo hace mal déjelo solo que explore su mundo, al principio solo gatea para atrás, yaque el desarrollo de los movimientos de las manos ya están bien acentuados pero el de los pies no. Póngale juguetes, sonajas algo que le llame la atención enfrente de él, en posición de gatear y déjeloque vaya por el objeto llamativo.

LENGUAJE Y PERSONAL SOCIAL: Hablarle por su nombre para que voltee, decirle papá y mamá. Colocarlo frente a un espejo para que acaricie su imagen. Haga que imitemovimientos como sacar la lengua, mover las manos, tocarse la nariz.
Dice Ma, Pa, Ta, Da, Ba. Se debe de fortalecer la relación padre-hijo al jugar con el.

ALIMENTACIÓN
Darle una tasa entrenadorapara que se alimente él solo. Se le puede dar su leche en la mañana combinada con cereal, a media mañana se le puede dar frutas o papillas; al medio día verduras (papa, zanahoria, calabacita)...
tracking img