Lokita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA VIRTUAL, se refiere al agua que ha sido usada para producir alimentos y productos orgánicos o también el agua utilizada en el proceso de producción de un bien cualquiera (agrícola, alimenticio y industrial). Ahora si un país exporta productos que usan demasiada agua, este país estaría exportando agua y a su vez el país importador ya no necesitaría utilizar su agua para obtener esteproducto y así esta agua lo puede destinar a otros fines.

El comercio de esta agua virtual permite que los países de escasos recursos hídricos pero con alto poder económico les permitan comprar en los mercados internacionales a los países exportadoras de agua virtual. Pero lo curioso de esto es que estos productos son baratos y encima exporta agua virtual. La estrategia de los países desarrollados esque ellos pueden tener una buena seguridad alimentaría. Se sabe que estos países importadores de agua virtual son Japón, Holanda, Corea y China (este es el país que tiene una población de 1,300’000,000 –mil trescientos millones de personas y necesita productos agrícolas para satisfacer a su gran población).
EL ANALISIS ECONOMICO, es que muchos agricultores son privados de agua y las industrias asu alrededor consumen esa agua y estas personas que trabajan en agricultura entran en miseria porque no tienen agua para producción agrícola. También la industria al manipular el medio ambiente los sectores de turismo o de salud, ven muy encarecido conseguir agua y sus negocios se cerraran, a todo esto generara desempleo. Se sabe que el nivel de desarrollo económico de un país es por el volumende agua que consume, pero se tiene como resultado:

( + Mas Consumo de agua = ↑ desarrollo económico)

( - Menos consumo de agua = ↓ desarrollo económico)
CONCLUSION, que el gobierno es el principal ente en controlar la escasez de agua. La contaminación del agua esta presente en nuestra sociedad. El Perú se sabe que es un país agro-exportador y que esto trae desarrollo, trabajo, tecnología,etc., pero se debe tener un cuidado especial a este recurso natural ya que esto algún día puede escasear. El estado debe tener presente que el AGUA VIRTUAL es puede exportar pero tiene que hacer políticas para tener un equilibrio moderado en el manejo del agua.Aceptar lamentablemente esa designación.

La Población y la Economía Peruana
El otro día informó el INEI que la población peruana aJunio del 2009 es de 29 millones de habitantes (exactamente 29'132,013 ) adicionalmente escuche a un medico de Arequipa de la provincia La Unión que en su hospital nacen 18 niños cada día y si le sumamos las provincias a nivel nacional, es decir es una explosión demográfica grave y nadie del gobierno ha opinado de esto, es decir el problema fundamental de la crisis económica peruana es la “POBLACION”,ya que al tener recursos escasos, mala administración pública y a todo esto las malas políticas públicas hace que la sociedad obtenga un beneficio económico mínimo por la mala distribución económica en el Perú.
Desde un punto de vista económico, el peruano gana un sueldo mínimo de 550 soles ($190 Dolares Americanos) a esto distribuir entre los 3 a 5 hijos que tiene, va ser difícil darle un buenaalimentación y educación, que son los requisitos mínimos , ya que este hijo cuando sea adulto tiene que trabajar y al tener mala alimentación y mala educación que cosa va aportar a la sociedad, es por eso que hay mucha convulsión social.

Lo ideal seria que el gobierno mediante publicidad , programas televisivos en Canal 7 (TVPERU) informe a los padres que no tengan demasiados hijos y quefuturo les va a dar, que aprendan a tomar conciencia y también el gobierno debe tomar conciencia que al haber mas población tiene que mejorar sus políticas de salud ,ejemplo: mejor atención en los hospitales de ESSALUD, la gente se enferma mas cuando tiene una consulta ó lo peor se muere y las políticas de educación ,ejemplo: muchos colegios nacionales no cumplen en enseñar la currícula escolar...
tracking img