Utilidades de la bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DE COMPETENCIA 5
REALIZAR EL MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE

Organización de la Unidad

Mantenimiento del Software Procedimientos para realizar mantenimiento al Software de una PC

Configuración del BIOS del Sistema Software utilizado en el mantenimiento Optimización y revisión del disco duro Utilerías del sistema operativo
Mantenimiento Preventivo y Correctivode PC
Página 73 ANTES DE EMPEZAR...
¿Sabe como, el computador realiza el arranque del sistema? A travéz el programa Básico de Entrada/Salida denominado BIOS que realiza un chequeo completo del sistema para su arranque. ¿Sabes como se realiza el mantenimiento del software? El mantenimiento del sofware de una computadora se realiza utilizando software, programas especializados en la detección y reparación de fallasdel Sistema Operativo y de los programas de Aplicación.

INFORMÁTICA - MÓDULO III
Página 74

ELEMENTO DE COMPETENCIA
CONFIGURACIÓN DEL BIOS DEL SISTEMA
El BIOS, acrónimo de Basic Input/Output System (sistema básico de entrada/salida), es un conjunto de rutinas que trabajan estrechamente con el hardware de un ordenador o computadora para soportar la transferencia de información entre loselementos del sistema, como la memoria, los discos, el monitor, el reloj del sistema y las tarjetas de expansión. En los IBM y compatibles originales, el BIOS (también se le denomina en muchas ocasiones la BIOS), o ROM BIOS, estaba incorporado en un chip de memoria de sólo lectura (ROM) integrado en la placa base de la máquina. Aunque es fundamental para el funcionamiento, el BIOS es normalmenteinvisible a los usuarios de los equipos. Las computadoras actuales utilizan BIOS de muchos fabricantes distintos (AMI-BIOS; AWARD, etc.), en el caso de computadoras ensambladas; y también los hay del tipo propietario, es decir, las computadoras de marca hacen un BIOS que solamente se encontrará en su marca y que maneja de forma específica sus características. Los programas de estos BIOS sondiferentes, aunque todos proporcionan los mismos tipos de funciones de bajo nivel. El sistema Plug and Play (conectar y usar) y el soporte para un nuevo hardware son dos razones para actualizar el BIOS de la PC, sólo que habrá que estar seguro que sea compatible con la tarjeta madre. Para entrar a la BIOS, se usan distintos metodos dependiendo del fabricante del chip que lo contiene, aqui se muestra elde AWARD SOFTWARE INC., al que se accede presionando varias veces la tecla Supr. Para ingresar a otros BIOS, se debe seguir la indicación que aparece en la pantalla inicial del sistema.

Mantenimiento Preventivo y Correctivode PC

Pantalla de arranque.

Tipos de BIOS Dependiendo del tipo de BIOS que se tenga, la actualización puede ser tan fácil como ejecutar un programa. La mayoría de loscircuitos integrados del BIOS en la actualidad son flash BIOS, lo cual significa que pueden ser reprogramados ejecutando un programa de actualización que se adquiere del propio fabricante. Con estos tipos de sistemas, es bueno revisarlos cada tres o seis meses, para ver si ya hay a la venta una nueva actualización del BIOS para renovarlo. Otros sistemas requieren de que se extraiga el circuitointegrado del BIOS para reemplazarlo (BIOS no Programable). El costo puede ser elevado, por lo que no le gustaría hacer este tipo de actualización con frecuencia. Pero una actualización le puede dar los mismos beneficios que una actualización flash BIOS.
Página 75

IMPORTANTE
La conexión entre la Tarjeta Madre (con todos sus conponentes) y el BIOS significa que no se puede ir simplemente a la tiendade electrónica y comprar un nuevo BIOS. La actualización del BIOS tiene que estar diseñada específicamente para el juego de circuitos integrados utilizados en la Tarjeta Madre donde se piensa insertar la actualización del BIOS.

Pantalla de configuración del Bios Phoenix Award.

Utilerías del BIOS (detección automática del disco duro) Hay un par de puntos que se deberán de entender sobre la...
tracking img