Loko

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Planteamiento del problema
La existencia de las bandas juveniles se remonta en el siglo XVIII, debemos señalar que en la guerra de los cien años en Francia aparecieron los “cosquillards” bandas que imponían miedo y respeto cuyos integrantes eran niños abandonados que vivieron vagabundeando y robando, representando un serio problema para poder soviético que al poco tiempo fuereducido al mismo tiempo. En 1943, en Francia ocupada surgen los “zauzous” agrupaciones juveniles que significaron un grupo de resistencia contra los invasores nazi. En 1950 Estados Unidos y Europa son invadidos por autenticas comunidades juveniles, que comienzan a trazar las diferencias de los planteamientos de la sociedad tradicionista, manifestando una agresividad inusitada.

En 1995 desde Berlín –de este surgieron los halbstrakin, quienes se entendieron por todas las grandes ciudades del país. En 1956 rompen el silencio los escaparates de las tiendas. Uno tras otro los países de Europa, descubren el nuevo rostro de su juventud: violento, “inmortal”, sin ilusiones lo que cambian es el nombre son los “hooligans” polacos, los “stiliague” rusos, los “anderepun” danesos, los “nozern”holandeses, y los “Vitelloni” italianos.

A partir de 1940 en mexico y estados unidos se manifestaron diversos comportamientos juveniles a quienes socialmente se les denomino “pachucos”. En 1960 comienza a tomar su auge el hippismo, y poco tiempo después se forma en oleadas juveniles una manifestaciones cultural inglesa conocida como musica punk posteriormente se continuo el desenlace de nuevascorrientes de música que desde el inicio comenzaban a transformar las ideas de los jóvenes, adquirían diversas modalidades, pero con una misma idea crear un espacio auténticamente juvenil.

Hipótesis de trabajo
¿Es el vandalismo producto de una defectuosa educación familiar?
¿o es producto final de la desigualdad de oportunidades de desarrollo económico?

Objetivos

Objetivo general:
El lectorconocerá las expresiones sociales y psicológicas de los jóvenes organizados en bandas juveniles.

Objetivos específicos:
Se presentara una descripción apormenorizada de los aspectos que dan nacimiento a las bandas juveniles, mostrando las expresiones que son características distintivas de estos grupos sociales.
Se abordaran las causas que ciñen su manera de comportarse, su relación con la banda,su autoconcepción, sus adicciones y los efectos físicos y psicológicos como resultado de su interés por determinadas drogas.
Creo que este estudio será bienvenido por todos los lectores interesados en el tema, y así como se conjugo una diversa gama de factores que unidos dan como resultado final la elaboración de esta obras
Vamos pues a adentrarnos en la identidad de este personaje que esprotagonista de una nueva sociedad en descomposición.

Metodología
Para comprobar la hipótesis del trabajo de que “el vandalismo” es un producto de una defectuosa educación familiar y también de la desigualdad de oportunidades de desarrollo económico, se hizo un estudio documental basado en los libros y revistas especializadas y/o relacionadas en el estudio de nuestro sujeto interés.
Recurrimos almétodo documental o de investigaciones bibliográficas, pues se considera que es muy importante contar con un documento escrito en el cual los estudiantes, puedan documentarse acerca de este importantísimo fenómeno.

Material
Se han utilizado para complementación del trabajo los libros y revistas que vienen citados en las referencias bibliográficas.

Procedimiento
Se inicio adoptando un tema degran interés para los jóvenes ya que el vandalismo es uno de los problemas principales en la sociedad, rescatando ideas principales de distintos libros que aportan algunas fechas importantes de donde fueron surgiendo este tipo de bandas juveniles, en el procedimiento de la investigación que se uso para la obra, fue el “método de investigación documental”.
Posteriormente se procedió a darle...
tracking img