Lolas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO GRIEGO
En Grecia, el teatro era al aire libre. Se representaba en la confluencia de dos colinas: en la ladera de las éstas se situaba el theatron o auditorio donde se sentaba el  público. Enla parte más baja del auditorio se excavaba una zona, la cavea, frente a la cual se situaba la orquestra (donde se situaba el coro), que tenía forma circular y estaba rodeada de una balaustrada; en elcentro había un altar dedicado a Dionisos. Frente a la orquestra estaba la skené o escena, un edificio en el que había habitaciones para que los actores se cambiasen y la maquinaria que se iba a usardurante la representación. Entre la escena y la orquestra estaba el proscenio, un espacio estrecho de forma rectangular que poco a poco fueron ocupando los actores para distanciarse y diferenciarsedel coro. 
En el siglo V antes de Cristo, el auditorio abrazaba unas (3/4) tres cuartas partes del círculo de la orquesta.
En la parte baja de las colinas queda la orquesta, de forma circular,rodeada de una balaustrada de piedra con un altar de Dionisos (timele) en su parte central.
Al fondo, frente a los espectadores, se alzaba un muro alto tras el que se situaba un edificio destinado ahabitaciones para los actores, maquinaria (tipo de tramoya antigua) en su parte superior.
Entre este muro y la orquesta (más alto que la misma) se sitúa un espacio estrecho denominado proscenio.
Losactores y el Coro se colocaban normalmente en la orquesta, aunque, más tarde, se replegaron hacia la parte posterior de la misma orquesta.
Finalmente, parece que los actores empezaron a actuar sobreel proscenio.
Licurgo reconstruyó el Teatro de Dionisos hacia el año 333 a. de C. y colocó asientos de piedra para los espectadores

ROMA
| |
Teatro de Taormina (Messina) | Teatro de Mérida | 
15.1. LOS TEATROS ROMANOS
En un principio, contrariamente a lo que ocurre con el circo, el teatro no tendrá un lugar o edificio dedicado expresamente a él. Los juegos escénicos se representarán...
tracking img