Lolita

Páginas: 15 (3730 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
La Nueva Ley de Universidades, recientemente aprobada por nuestra Asamblea Nacional, es manifiestamente contraria al espíritu y manera de ser y gobernar de los oposicionistas apátridas, de allí su oposición intransigente a esta Ley. Quienes hoy suplican al Camarada Presidente Hugo Chávez, que no promulgue la Ley: “García exhortó al Presidente de la República a no promulgar la ley hasta que serealice una consulta y llamó a concentrarse en la Plaza del Rectorado de la UCV el 31 de diciembre, a las once de la noche, para recibir el año con firmeza en la defensa de la autonomía universitaria, forman parte de quienes con su acción de gobierno universitario, pervirtieron la autonomía universitaria; convirtiendo nuestras universidades en bastiones de la corrupción, la ausencia de democracia yel autoritarismo profesoral. Y en su defensa, utilizan sus propios vicios para adjudicárselos a su enemigo de clase, representado en la figura del Camarada Presidente Hugo Chávez, el pueblo hecho Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La vieja universidad cuarta republicana, hoy convertida en bastión del oposicionismo apátrida, fue transformada en centros de negocios basados en elpresupuesto público, valga decir, todas/todos los venezolanos permitimos el enriquecimiento de minúsculas minorías profesorales que en base a su pase transitorio por el ejercicio del gobierno universitario hoy ostentan su fortuna sin reclamo alguno por parte de la sociedad, incluso hacen vida política como si nada. Banqueros, dueños de propiedades inmobiliarias, dueños de universidades privadastanto en nuestra Patria como en Panamá, tascas, restaurantes, empresas de servicios de limpieza, mantenimiento, construcción, entre otros, es la larga lista de negocios que surgieron del Patrimonio Público y del ejercicio del gobierno universitario.

Y qué decir, del negocio de las pruebas de admisión; mecanismo de exclusión de nuestro pueblo pobre, al lado del cual, esa oligarquía que gobiernanuestras universidades creó negocios afines como el de los dictados de cursos para “preparar” al alumno/alumna para la preparación de dicha prueba, hasta llegar a la expresión más banal del delito, como lo es la venta de cupos. En toda una escuela del delito, terminaron convirtiéndose nuestras universidades, creando especies de “paraísos fiscales”, como lo son las llamadas fundaciones, a las quedesvían los recursos producidos utilizando los bienes muebles e inmuebles públicos, valga decir, propiedad de todas/todos los venezolanos, privatizando las ganancias. Las fundaciones son la expresión suprema de la corrupción universitaria, ya que se trata de instituciones que no rinden cuenta a nadie y son manejadas como cajas chicas de las autoridades universitarias, sus directivos/directivasterminaban con inmensas fortunas de la noche a la mañana, conocimos el caso de uno de ellos que adquirió una propiedad inmobiliaria cuyo costo actual sobrepasa el millardo de bolívares de los de antes o el millón de BsF, por supuesto, cómo explicar dicha adquisición si apenas semanas atrás fuimos testigos de las protestas de los gremios profesorales por los bajos salarios y el no pago de deudas de añosanteriores.

La vieja Ley de Universidades, impuesta con tanques y metrallas por el gobierno del profesor universitario Rafael Caldera, tan defendida por el oposicionismo apátrida; limitaba la gestión del control presupuestario a la Contraloría General de la República y a la Opsu (Art. 22, Numeral 4), ambas instancias gubernamentales que a través de los años demostraron su inoperancia einefectividad en el cumplimiento de su misión: salvaguardar el patrimonio público. No tenemos referencia histórica de alguna autoridad universitaria sancionada por delitos de salvaguarda. En la vieja Ley de Universidades o Ley Caldera, la comunidad, restringida como era, no se le permitía incumbencia alguna en el ejercicio de control del gasto universitario, todo lo contrario, ay de aquel que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolita
  • lolita
  • Lolita
  • lolita
  • La lolita
  • Lolita
  • lolita
  • LOLITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS