lolo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
El concepto de pH (Potencial de Hidrógeno) fue definido porprimera vez por Soren Poer Lauritz Sorensen (1868-1939) Bioquímico danés,originalmente Sorensen. En el año de 1909.
El pH de unadisolución se define como el logaritmo negativode la concentración del ión hidrógeno expresado en (mol/litro), la escala depH se define por la ecuación:
pH = - log [H+]
La teoría ácido-base duro-blando
Estateoría asigna los términos 'duro' o 'blando', y 'ácido' o ''base' a las especies químicas. Se aplica el término 'duro' a aquellas especies que son pequeñas, tienen estado de oxidación o carga alta (elcriterio de carga se aplica principalmente a los ácidos, aunque también en menor grado a las bases), y son débilmente polarizables. Se aplica el término 'blando' a aquellas especies que son grandes,tienen estado de oxidación o carga pequeña, y son fuertemente polarizables.
PRECIPITACION
la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro que cae de la atmósfera y llega a la superficieterrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo, pero no virga, neblina ni rocío, que son formas de condensación y no de precipitación. La cantidad de precipitación sobre unpunto de la superficie terrestre es llamada pluviosidad, o monto pluviométrico.
La precipitación es una parte importante del ciclo hidrológico, responsable del depósito de agua dulce en el planeta y, porende, de la vida en nuestro planeta, tanto de animales como de vegetales, que requieren del agua para vivir. La precipitación es generada por las nubes, cuando alcanzan un punto de saturación; eneste punto las gotas de agua aumentan de tamaño hasta alcanzar el punto en que se precipitan por la fuerza de gravedad. Es posible inseminar nubes para inducir la precipitación rociando un polvo fino oun químico apropiado (como el nitrato de plata) dentro de la nube, acelerando la formación de gotas de agua e incrementando la probabilidad de precipitación, aunque estas pruebas no han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS