PRODUCCION Y TRANSMISIÓN PROGRAMA TELEVISIVO

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
PRODUCCION Y TRANSMISIÓN PROGRAMA TELEVISIVO “DESTINO AYSÉN"

Grupos de máximo tres integrantes
Examen es entrega de encargo Ultima clase.


Organismo Demandante Servicio Nacional de Turismo - SERNATUR
R.U.T. 60.704.000-1
Dirección Bulnes 35
Comuna de Coyhaique


Descripción:
Se solicita a los oferentes presentar sus propuestas para la realización de PRODUCCION Y TRANSMISIÓN DEPROGRAMA TELEVISIVO “DESTINO AYSÉN”, el cual tiene por objetivo posicionar la región de Aysén como un destino de turismo de intereses especiales dentro de la Patagonia, en los mercados objetivos.

Montos y Duración del Contrato
El monto total estimado de $ 85.000.000 con impuestos incluidos si los hubiere.
Tiempo del Contrato de10 Meses
Cronograma en semanas



“PRODUCCION Y TRANSMISIÓNPROGRAMA TELEVISIVO; DESTINO AYSÉN”

PROGRAMA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA REGIÓN DE AYSÉN

1. ANTECEDENTES Y DEFINICIÓN

A partir del año 1997, la Dirección Regional de Turismo de la región de Aysén, ha ejecutado el Programa de Promoción Turística del destino a través de financiamiento del Fondo Nacional Desarrollo Regional del Gobierno Regional.

En estos últimos 10 años, losesfuerzos realizados por posicionar la oferta, se basaron principalmente en la asistencia a ferias, participación en Workshop, Viajes de Prensa, Familiarización, Publicaciones, Elaboración y distribución de material promocional, lo anterior dirigido tanto a público final como a la cadena de comercialización (trade) de los mercados objetivo (Chile, Argentina, Brasil, EEUU, Alemania, España,Inglaterra, principalmente).

A pesar de lo anterior, y de acuerdo a la información obtenida a partir de las acciones promocionales realizadas, evaluaciones aplicadas tanto al sector privado como al sector público involucrados en estas acciones, información “boca a boca” recibida del trade (industria), prensa, y público final en distintas instancias como Ferias, Workshop, Viajes de Prensa, Reuniones deTrabajo, etc, se ha evidenciado el bajo conocimiento del destino Aysén que existe en los mercados objetivos.

Por otro lado, al mencionarse el concepto “Patagonia”, éste es asociado inmediatamente al territorio Argentino y en menor medida a Torres del Paine, lo que evidencia también la debilidad que Aysén presenta dentro del destino Patagonia.

No obstante, al mencionar en estas mismasinstancias, los conceptos: “Carretera Austral” y “Laguna San Rafael”, se genera el reconocimiento de éstos atractivos, asociados a Patagonia, y en menor medida al nombre Aysén.

Por otra parte, respecto a la oferta, y según los registros de Sernatur, Región de Aysén se aprecia que ésta se basa mayoritariamente en servicios de alojamiento, y que existen escasas alternativas de actividadesprogramadas vinculadas a los atractivos turísticos, lo que se traduce en una oferta poco diversificada y de baja competitividad respecto de destinos de similares características, entre los que se pueden mencionar Nueva Zelanda, Patagonia Argentina, Alaska.

Estos destinos, además de contar con oferta competitiva, ejecutan estrategias de posicionamiento de alto costo e impacto, utilizando las herramientasvirtuales de última generación (plataformas de comercialización on line, capacitación del trade on line, blog, web site 2.0), lo que nos obliga a re-orientar nuestra estrategia promocional, si se busca permanecer en los mercados, y no desechar los avances logrados en pos del objetivo de posicionamiento del destino Aysén.

El problema a abordar por el Programa de Promoción de la región deAysén, es el Bajo Posicionamiento de la Región de Aysén como destino de turismo de intereses especiales en particular del mercado Nacional.


2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Para disminuir los efectos de la problemática planteada se ha determinado desarrollar un programa de televisión de cobertura nacional, para lo cual se han definido los siguientes objetivos:

2.1. Objetivos
Objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMAS TELEVISIVOS
  • Produccion Televisiva
  • PROGRAMAS TELEVISIVOS
  • Produccion televisiva
  • produccion televisiva
  • programas televisivos
  • Contrato De Produccion De Spot Televisivo
  • Etica y producción televisiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS