Lolololol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estudiante

Esta película fue hecha en Guanajuato; “El Estudiante” es una película muy bonita y conmovedora desde el principio hasta el final, que nos va contando la vida y las aventuras de un viejito llamado “Chano”, que este tiene 70 años de edad que quiere cumplir su sueño de ser un estudiante y que hasta ahora no lo ha podido lograr, pero este se dispone a estudiar en una Universidad. Enesta historia Chano lleva 47 años de un feliz matrimonio con "Alicia", quien ha tenido una muy vida plena y muy exitosa. 

El espíritu de Chano es inquieto y le tiene un gran amor a las letras, la música y a las obras sobre todo a la obra del “Quijote de la Mancha” que esto hace que lo llevan a estudiar la carrera de literatura, y este comienza su experiencia de ir en la Universidad. 

Chano yatenia casi toda una vida hecha (una familia que lo apoyaba mucho y su novia la “Sirenita” Alicia), solo quería cumplir su sueño, ya que Chano tenia toda la energía para entrar a la Universidad con un espíritu idealista y emprendedor, de un joven adolescente, pero el mucho mas maduro, con las costumbres y sabiduría de un hombre de mayor.

Chano se inscribe a la Universidad, y como cualquierUniversidad este entra a su primer día de clases, donde no conoce a nadie y todos lo ven algo extraño ya que pues es el mas grande del salón de clases. Chano no sabe donde sentarse así que le pregunta a una señorita (alumna de la universidad que si se puede sentar a lado de ella); ella dice: -si señor como usted quiera. Chano se presenta ante sus compañeros como todo un adulto maduro.

En la Universidaddonde esta Chano hará una obra de teatro, la cual es el “Quijote de la Mancha” en la cual se inscribe Carmen y enseguida se inscribe Santiago, ya que este esta enamorado de ella, también se inscribe Alejandra y enseguida Marcelo.

Con la obra de "El Quijote de la Mancha" siempre como un ejemplo, "Artúrez" atraviesa una gran barrera de generaciones y hace unos nuevos amigos, a quienes los guía enla vida y este los ayuda a sobrepasar y superar sus problemas en la vida que tienen. 
Utilizando como ejemplo la obra del Quijote de la Mancha que dice que “nunca se es demasiado tarde para aprender en la vida”.

Un día sus compañeros lo invitan a jugar ajedrez, Chano se emociona y juega con ellos, pero les gana a todos ya que es muy bueno en este juego; también lo invitan a una fiesta de jóvenesdonde lleva a su esposa y se sientan y ven a los jóvenes bailar, Chano dice que solo brincan, en vez de bailar, y también recuerda junto con su esposa como se conocieron y como el la saco a bailar.

Cada uno de estos personajes de la película tiene problemas, por ejemplo:

* Alejandra: esta embarazada ya que se metió con el director de la Universidad y este la embarazo, solo que este señor ya escasado y tiene dos hijos. En la película se ve como Chano llega y le da una cachetada al director y le dice: - éntrale! Pero Chano se da cuenta de que es un cobarde y se va.

* Carmen y Santiago son una pareja pero tienen diferencias entre ellos, problemas de relación pero al final se reconcilian y todo vuelve a la normalidad.

* Marcelo esta enamorado de Alejandra, pero ella no le hacecaso, el hace todo por conquistarlo pero no ve ningún logro, este le lleva “Mariachi” a su casa y “serenata” pero ella no sale porque esta triste y llorando porque se entera de que esta embarazada, al final de la película se hacen pareja y se ve como son felices.

* Eduardo tiene problemas con el alcohol y con las drogas, y le compra drogas a una persona, pero se da cuenta de que esta en un errory las deja, pero por dejarlas, unos maleantes lo encuentran por la calle y lo golpean, lo mandan al hospital, su madre se da cuenta de que tomaba drogas, pero al final de la película gracias a la ayuda y consejo de Chano logra superarlo y se alivia.

Sin embargo, Chano tendrá que superar un muy duro problema que le dio la vida. Su esposa muere ya de viejita y al dormir por la noche ella cobija a...
tracking img