Lomas Bayas

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Universidad de Antofagasta
Facultad de ingeniería
Departamento de Ingeniería en Minas
Universidad de Antofagasta
Facultad de ingeniería
Departamento de Ingeniería en Minas

Lomas Bayas

Lomas Bayas

Introducción a la Minería
Integrantes:
Pedro Ramirez
Tomas Rearte
Rodrigo Tapia
Alex Tomicic

Profesora:
Ivonne Salas Rojas
Introducción a la Minería
Integrantes:
Pedro RamirezTomas Rearte
Rodrigo Tapia
Alex Tomicic

Profesora:
Ivonne Salas Rojas

Viernes, 12 de octubre de 2012
Viernes, 12 de octubre de 2012

Índice

Índice 1
Introducción. 2
Presentación. 3
Ubicación. 3
Geología del yacimiento 4
Métodos de explotación. 5
Lomas Bayas certificado como promotora de la salud 6
Programas Comunitarios Lomas Bayas 7
Conclusión. 8
Bibliografía. 9Introducción.
En este informe daremos a conocer importantes datos de la compañía minera Lomas Bayas, tales como, su ubicación geográfica, su método de explotación, entre otras cosas.
Lomas bayas es una operación de Xstrata Copper, y esta se encuentra en la II Región de Antofagasta en medio del desierto de Atacama.
Su método de explotación es a cielo abierto, donde se extrae el materialmineralizado a través de operaciones de perforación, tronadura, carguío y transporte. Este después es procesado con el método hidrometalúrgico, y así obtener cátodos de más alta calidad.
Ésta además tiene un impacto económico sobre la segunda región, pues ya que la minera Lomas Bayas genera nuevos empleos, de manera directa, contratando trabajadores, el cual más de un 90% es de Antofagasta, Calama,y sus alrededores. Y de manera indirecta a proveedores de bienes y servicios.
Además cumple con un aporte social en distintas comunidades, como en Baquedano, donde aporta para mejorar la educación, capacitación, mejora del patrimonio cultural, entre otras actividades, al igual que en Calama dónde aporta para conservar el Oasis Calama, protección de la cultura y medio ambiente, entre otrasayudas comunitarias.
Lomas Bayas también tiene un aporte ecológico ya que cuenta con una gestión de residuos que está considerada en el Plan de Manejo de Residuos y se estructura según el tipo de residuos generado. Se enfoca en la segregación o clasificación por medio estándar de colores con el fin de agregar valor a través de su comercialización o reutilización, reduciendo así la lo que irá asitios autorizados, como vertederos municipales.
A continuación se puede obtener información con más detalles sobre todo lo que implica la compañía minera Lomas bayas.

Presentación.
La compañía Lomas Bayas Es una minera productora de cobre que empezó su funcionamiento en el año 1998. En agosto de 2006 fue adquirida por Xstrata Copper como parte de los activos de Falconbridge en Chile. En 2008aumento su capacidad de producción a 75.000 toneladas de cátodos anuales. A inicios de 2010 comenzó la construcción de Lomas Bayas II, proyecto de expansión que extenderá la vida útil de la compañía hasta 2023. Actualmente, se analiza el recurso mineral de sulfuros, ubicado bajo el actual rajo de Lomas Bayas, a fin de evaluar su potencial de explotación cuya factibilidad ampliaría aún más la vidaútil y la producción de la operación.

Ubicación.
Lomas Bayas está ubicada en el Desierto de Atacama, a 120 km al este del puerto de Antofagasta, aproximadamente entre 1500 y 1700 metros sobre el nivel del mar, en el norte de Chile, el acceso a la Mina Lomas Bayas es por el km. 1431 de la ruta 5 Norte y luego unos 30 km hacia el interior de Baquedano, hasta el Camino a Lomas Bayas.


Geologíadel yacimiento
Lomas Bayas es un yacimiento de oxido de baja ley, esto lo caracteriza a nivel mundial. La ley media del oxido es del orden de 0,25%. En Lomas Bayas han sido caracterizados 10 eventos geológicos, los cuales están relacionados estrechamente con la mineralización hipógena de Cu, tipos de vetillas y alteraciones principales, asociadas a eventos pre, intra y post Pórfido Lomas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lomas bayas
  • minera lomas bayas
  • lomas
  • Bayer
  • BAYER
  • Tu lomo
  • Bayer
  • Bayes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS