Lombricomposta

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Antecedentes de la lombricultura
En el antiguo Egipto se consideraba a la lombriz como un animal valioso, se llegaba al extremo, se tenían previstos castigosmuy rigurosos, incluso la pena de muerte para quien intentase exportar fuera del reino la lombriz.
La fertilidad del valle del Nilo, por todos conocida, sedebe, en su mayor parte, al incansable trabajo de estos maravillosos animales. 
Los primeros estudios sobre este tema y las primeras nociones sobre el hábitat y elsistema de reproducción de las lombrices, datan de 1837 estos estudios de investigación fueron dirigidos por el biólogo Darwin, que dedicó a la lombriz muchashoras de estudio. 
En tiempos más actuales, en los E.U., un familiar de un ex presidente, Hugg Carter, en 1947 inició su producción de lombrices. Este personajeexcéntrico, estableció su, criadero…en un ataúd.
Se dice que en 1973, personaje estaba en condiciones de suministrar a las tiendas de caza y  pesca  más de 15millones de lombrices anuales. Por aquellas fechas, la Universidad agrícola de California empezó a programar con seriedad la utilización de estos anélidos enagricultura, ante las numerosas solicitudes, que tenía en este sentido, de agricultores, hortelanos, dueños de viveros y floricultores.
En el año de 1979 había enE.U. unas 1500 explotaciones industriales de lombrices y una de ellas se encuentra en California. Esta explotación tiene como objetivo fundamental la producción dehumus y el reciclaje de los terrenos para asi poder aumentar su productividad y generar un beneficio no solo economico si no en lo social y ecologico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lombricomposta
  • Lombricomposta
  • Lombricomposta
  • lombricomposta
  • Lombricomposta
  • Lombricompost
  • lombricomposta
  • Lombricomposta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS