Lombroso

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
No es bueno juzgar por las apariencias, pero hay personas que a primera vista nos parecen peligrosas. En el siglo XIX, el científico Cesare Lombroso desarrolló una teoría quedefine a posibles delincuentes por algunos de sus rasgos físicos.
Cesare Lombroso, un criminólogo y médico italiano nacido en 1835, fue uno de los precursores de la criminología moderna en cuanto aque se puede nacer predispuesto a ser un criminal por causas biológicas. Su legado continúa presente, aunque sus estudios y publicaciones causaron y siguen causando bastante polémica.
Cesare Lombroso ysus aportes a la criminología

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Este italiano, que durante su carrera publicó veinticinco libros que combinan la ciencia biológica con la criminología, fue uno de los exponentesmás importantes del positivismo criminológico.
Se trata de una corriente que, en vez de exponer sanciones para determinado acto lo hace para un delincuente estudiando sus características, delito yforma de cometerlo, para luego buscar un castigo jurídico que se ajuste a cada caso.
Lombroso creía que la evolución humana y la forma en que el hombre fue cambiando, eran las claves para estudiarlos actos criminales y, de cierta forma, evitar que ocurrieran trabajando sobre el individuo. Sus estudios, lo llevaron a elaborar la llamada “teoría del criminal nato",” que describe característicasfísicas y biológicas de aquellos que nacen pre-dispuestos a ser criminales.
Cesare Lombardo murió en 1909 y dejó un impresionante legado, siendo quizá uno de los criminólogos más influyentes en lascorrientes que buscan encontrar el origen del mal.
La teoría del criminal nato

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Una de las enseñanzas y postulados más importantes de la carrera de Cesare Lombroso, fue buscar aquellasseñales que den con aquellas personas que, ya sea por causas biológicas o errores de la evolución, están predestinadas a ser criminales.
A esa teoría se le conoce como la del criminal nato o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lombroso
  • lombroso
  • lombroso
  • lombroso
  • Biograf A Lombroso
  • Casare Lombroso
  • Cesar lombroso
  • El Retorno De Lombroso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS