Lomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo Nº 4 ENVIADOS A ANUNCIAR EL EVANGELIO DEL REINO DE VIDA

En el capitulo anterior se mencionaba que nos debemos sentir adheridos a Cristo, es decir configurados con él. Se que muchos de los que nos encontramos hoy en día aquí se sienten así adheridos a Cristo, pues bien. Las personas que nos sentimos configurados con ese amor de cristo, sabemos que la fuerza de ese amor es lo que nosimpulsa de forma creativa a proclamar a todos las maravillas del Reino de Dios. Es por eso que cuando crece la conciencia de pertenecer a Cristo, crece el Ímpetu de comunicar a todos el Don de ese encuentro

Nosotros desde que nos bautizamos y recibimos el Espíritu Santo desde ese momento somos portadores de la buena noticia. Y cual es esa buena noticia? Que Dios nos ama y quiere que todosnos salvemos; a raíz de esto somos llamados agentes evangelizadores.

Al ser bautizados nos convertimos en miembros de una Iglesia. Somos parte de una comunidad. El catecismo de la Iglesia católica define a la Iglesia como toda la comunidad universal de los creyentes; es el pueblo que Dios reúne en el mundo entero para que proclame en el su mensaje de Salvación. Es asi como la misión seconvierte en vocación de la Iglesia. Ese fue el mandato que Cristo nos dejo como lo dice marcos 16,15 Id por todo el mundo y proclamad la buena noticia a toda criatura.
Jesús antes de ir les deja ese mandato a sus apóstoles vayan por el mundo y proclamen el evangelio a toda criatura.
En la actualidad nosotros como discípulos tenemos desafíos prioritarios o preferentes, la misión entre diversosgrupos sociales, políticos, culturales y hasta religiosos; la evangelización en las metrópolis, el anuncio que Jesucristo es la verdadera esperanza en medio de la crisis de valores reinante y la deshumanización de la vid, debemos dar testimonio de solidaridad, gratuidad, austeridad en medio de un mundo consumista, la disponibilidad para ser enviado en donde reina el individualismo y la comodidadentre otras cosas.

Y muy bien lo dice San Pablo en primera de corintios 9,19: Ay de mi si no evangelizara.

➢ Reforzar la conciencia misionera de toda la Iglesia: anunciar el evangelio, con la palabra y con el ejemplo, es un deber de todo bautizado.
➢ Dar prioridad al anuncio del núcleo central de la evangelización (al Kerigma) en toda nuestra labor pastoral, como base insustituible yprevia a la propuesta de una profundización en el conocimiento de las verdades de la fe. La actividad sacramental y litúrgica debe dirigirse a la transmisión sencilla y progresiva de la fe y a la creación de la vida comunitaria y fraterna.
➢ Elaborar un proyecto de evangelización permanente, a nivel nacional y diocesano, con especial énfasis en el kerigma, en el marco de una pastoral deconjunto, que tenga como base las características de las culturas de nuestro país y sus constantes transformaciones, y asumir personal y comunitariamente tal proyecto.
➢ Crear canales de participación para que los fieles laicos sean y se sientan sujetos y protagonistas en la proclamación del Evangelio y no simples receptores o instrumentos pasivos. Obispos, sacerdotes y consagrados deben animar,estimular, acompañar y valorar el trabajo de los fieles laicos en el anuncio del Evangelio.
➢ Evangelizar de modo constante y metódico con seguimiento responsable, no a través de campañas temporales o eventos espasmódicos.
➢ Proclamar y defender los principios y valores fundamentales de inspiración cristiana que influyan en las estructuras sociales: defensa de la vida, destino universalde los bienes, justicia y solidaridad, estando presentes en el mundo de la política, de la economía y de la educación.
➢ Los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, den prioridad a la labor del anuncio del Evangelio por encima de la dedicación a asuntos administrativos (en curias, parroquias y colegios) y otros asuntos temporales.
➢ Revalorizar a la familia como Iglesia Doméstica...
tracking img