ALIMENTACION BALANCEADA EN LA ADOLESCENCIA

La nutrición para los adolescentes consiste en suministrar a los jóvenes que se encuentran entre los 12 y los 18 años, la suficiente cantidad denutrientes para sus cuerpos.
La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes transformaciones emocionales, sociales y fisiológicas, donde la alimentación cobra una especial importancia. Porello es relevante evitar tanto el déficit nutritivo como los excesos, ya que ambos pueden ocasionar graves trastornos de la salud.
Qué alimentos y en que cantidad garantizan una dieta adecuada para unadolescente?
▪ Alimentos plásticos:
Leche y derivados de 600-850 ml, además de una ración de queso (150-200 g) al menos una vez al día. Carne o pescado: 150-200 g por ración. (1 vez al día).Huevos: 1 al día (hasta completar 4 semanales). Cuando sustituyan a una ración de carne o pescado se deberán tomar dos.
▪ Alimentos energéticos:
Se deben tomar, al menos, dos raciones diarias(patatas, arroz, pasta, pan, etc.) no excesivamente voluminosas y asegurar la ingesta de azúcar e hidratos de carbono sobre todo en el desayuno.
▪ Alimentos reguladores:
Es muy importantetomar frutas y verduras cocidas y crudas. Se recomienda tomar una ensalada diaria y 3-4 piezas de fruta.
▪ Bebidas:
Se debe tomar suficiente cantidad de agua (unos dos litros cada día) y unacantidad moderada de bebidas azucaradas. Se debe insistir especialmente en los efectos nocivos del consumo de cualquier bebida alcohólica en este periodo de la vida
Nos cambia el cuerpo, crecemos de golpey eso no nos hace sentir muy cómodos. Cambian los pensamientos, las relaciones, la forma de vestirnos, la sexualidad, y todos estos cambios nos desconciertan sin entender bien donde estamos parados,que queremos y hacia donde vamos.
[pic]

[pic]

A lo largo del embarazo el peso aumentará entre 9 y 13 K. Es recomendable:

1. Que los alimentos como la carne o el pescado sean cocinados a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Alimentacion balanceada en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Balanceada-En-La-Adolescencia/439325.html

MLA

"Alimentacion balanceada en la adolescencia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Balanceada-En-La-Adolescencia/439325.html>.

MLA 7

"Alimentacion balanceada en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Balanceada-En-La-Adolescencia/439325.html>.

CHICAGO

"Alimentacion balanceada en la adolescencia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Alimentacion-Balanceada-En-La-Adolescencia/439325.html.