Lonchera saludable

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
LONCHERA SALUDABLE

La lonchera suple una ración alimentaria del día y, como tal, debe aportar los ingredientes necesarios para que el niño esté sano y fuerte. Por otro lado, debe tener elementospara ayudarlo a cumplir con sus tareas diarias, con una completa ali­mentación ya que siempre requieren de energía, car­bohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales.
Hay que tener en cuentaal prepárala que los niños preescolares (2 – 4 años) tienen menos apetito que los escolares (4 – 10 años) y permanecen menos tiempo en el colegio. Por esta razón, el refrigerio de estos debe serliviano pero nutritivo; y el de los segundos, más grande e igualmente nutritivo.
“Sabias que los niños entre 2 y 6 años sienten más hambre en la mañana; mientras que los mayores de 6 comen más por latarde.”
Si los buenos hábitos no se cultivan en casa, no sirve de nada preparar una lonchera saludable y nutritiva. Para esto, los padres deben ser un ejemplo, además de incentivarlos a consumir demanera apropiada cada grupo de alimentos, deben ser conscientes de los ali­mentos saludables para la familia; desde la compra, hasta la combinación y preparación de los mismos. Así resultará más fácilela­borar una lonchera nutritiva y agradable.
Es recomendable ir con el pequeño al su­permercado para escoger los alimentos que le gustan y pueda también incluir aquellos que van a ser la‘sorpresa’ del refrigerio.
Recuerde que todos los elementos deben estar presen­tados de una forma atractiva y divertida. De cierta forma, tienen que ‘competir’ con los paquetes llenos de muñecos y colores, perotambién cargados de calorías, colorantes y grasas. Así que asegúrese de colocar pe­queños detalles combinados, cortar las frutas y verdu­ras de forma novedosa para ellos.
Ahora que ya empezó el añoescolar 2013-2014 no olvidemos de asistir al colegio bien nutridos para así poder aprender y desarrollar todas nuestras actividades.
Recuerda que la lonchera es importante y necesaria para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lonchera saludable
  • Loncheras saludables
  • la lonchera saludable
  • Lonchera Saludable
  • Lonchera saludable
  • lonchera saludable
  • Lonchera Saludable
  • loncheras saludables y nutritivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS