HOLA

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
MERCADO LABORAL

La  oferta y la demanda de trabajo  confluyen en el mercado laboral. Cada año decenas de miles de estudiantes recién graduados inician su andadura en su trayectoria profesional.El primer paso es redactar su  currículum vitae  donde deben recoger toda su experiencia formativa: títulos oficiales, cursos a los que han asistido, formación práctica, asistencia a seminarios,conferencia... conocimientos y habilidades relacionados con los idiomas, la informática u otros más específicos relacionados con su vocación profesional.

 
En muchas empresas/instituciones valorarán quese posea  cartas de presentación , un documento que pretende llamar la atención de la candidatura para causar buena impresión frente a la multitud de candidatos que se presentan cada oferta. Existenmuchos tipos de modelos de cartas en las que además de presentarse se puede agradecer la cita a una entrevista, presentarse a una oferta de forma espontánea, expresar el reconocimiento que le hanotorgado profesores o antiguos jefes

Tanto en el currículum vítae como en la carta de presentación el candidato a una oferta de trabajo debe demostrar su potencial para justificar que es la personaidónea para desarrollar el trabajo. A esa capacidad de sacarse rentabilidad profesional se denomina  empleabilidad . Un término que pretende reivindicar las oportunidades que posee un individuo paraconocerse a sí mismo, formarse y vender sus cualidades y aptitudes durante el  proceso de selección.

Una vez seleccionado para un determinado puesto laboral el trabajador deberá conocer la relaciónlaboral que establece con la empresa, esto es: el  tipo de contrato . Existe una gran variedad y dependiendo de ello se tendrá una serie de  derechos y deberes . En este sentido es muy importante conoceraspectos claves como el calendario laboral, la duración de la jornada, la nómina, las vacaciones o los permisos para poder cumplirlos con la mayor rigurosidad y profesionalidad posible.

FINANZAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS