Los árboles mueren de pie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMANTICA SEMIOLÓGICA

La semántica semiótica tiene como objeto el análisis de las relaciones de los signos, estudia las relaciones de los signos con su referencial y su significación.

Elinterés de la lingüística así como del estructuralismo y transformacionismo origina la semántica y luego que la fonética, la morfología y la sintaxis logran avanzar con métodos formalistas con prejuiciosque la semántica no permite señalar unidades de ser ni de relación porque el contenido no es apto para una división de unidades.

El traslado del lenguaje y de los componentes semánticos, lingüísticosy lógicos a otros espacios determinados no se logra sin dificultad debido a los modos de significado en los signos ya que son diferentes y exigen una adaptación a sus propias características.

Lasemántica ha alcanzado mayor amplitud y seguridad en el estudio de los signos literarios (signo connotativo o signo estético) particularmente en el análisis del relato ya que ha experimentado un grandesarrollo en la sintaxis, semántica historia de la lingüística y lógica que tambien se da en la semiología literaria, estableciendo oposiciones semánticas generales.

El modelo de relacionessemánticas más difundido es el cuadro semiótico que se considera la representación visual de la articulación lógica, la cual puede establecerse sobre una categoría semántica y sus términos contradictorioshorizontales y en diagonal que articulan las relaciones básicas en un relato tomando como base las categorías semánticas. Ejemplo

URBANO CAMPO

CIUDAD RURAL

Este tipo de análisissemántico de la obra literaria de permiten gracias a : la critica mitológica, a una explicación general de la obra literaria en relación con la imaginación creadora , pero que se olvida de lo propio yde lo característico de una obra literaria en concreto.

La aplicación de las teorías de una obra literaria se pueden considerar como objeto del estudio semántico a partir de:

• El texto...
tracking img