1. ¿Qué diferencia nuestros átomos de los de una piedra?
En el universo, tanto la materia viva como la materia inerte, está compuesta por átomos. Todos los átomos de nuestro cuerpo pueden ser encontrados en la naturaleza constituyendo la materia inerte. Lo que cambia es la proporción. Los cuatro átomos más frecuentes de los seres vivos son el oxígeno, el carbono, el hidrógeno y el nitrógeno (en la materia inerte el carbono y el nitrógeno son bastante escasos). Estos cuatro se denominan elementos biogenéticos).
Por lo que la diferencia principal entre el ser humano y una piedra es la composición química que presentan los átomos.
2. Antes de formar parte de nosotros, ¿dónde estaban esos átomos? Y cuando muramos, ¿a dónde irán?
Antes de formar parte de nuestro propio cuerpo los átomos se encontraban dispersos en el universo en forma de polvo cósmico sin llegar a estar vivo.
Cuando morimos los átomos pasan a transformarse en estructuras totalmente distintas.
3. Lo que nosasombra de forma natural del mundo, la curiosidad y el deseo de saber el por qué o el cómo con frecuencia no son satisfechos en los textos científicos según el autor.¿ A qué crees que se debe? ¿crees que es así con frecuencia?
Pienso que en ocasiones los textos científicos no expresan con claridad sus hipótesis ya que utilizan un vocabulario complejo y por lo tanto difícil de entender e interpretar para las personas que los leen.
Además opino también que es complicado creer a cien por cien una publicación científica si no va acompañada de distintas contrastaciones, ya que hoy en día se publica mucha información y no siempre nos podemos fiar del todo de su contenido.
4. ¿Crees que es necesario que los libros de texto científicos sean así?¿Cómo los mejorarías?
Creo que los libros de texto de ciencias cumplen con su cometido correctamente ya que en ellos podemos encontrar toda la información que necesitamos explicar a los niños apoyándonos en el temario correspondiente. Además por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Los Átomos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-%C3%81tomos/7317619.html

MLA

"Los Átomos" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-%C3%81tomos/7317619.html>.

MLA 7

"Los Átomos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-%C3%81tomos/7317619.html>.

CHICAGO

"Los Átomos." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-%C3%81tomos/7317619.html.