Los 10 estilos de los no gerentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|LOS 10 estilos de los no gerentes |
|AUTOR: Jaime Humberto Bedoya|TEMA: Habilidades gerenciales |

Todo gerente le imprime a su gerencia el sello de su personalidad, su forma de pensar, su forma de actuar y su forma de manejarsituaciones; a continuación algunos estilos que el autor a través de su vida profesional ha logrado identificar.

1 - El gerente hora 25 - Inspirado en la película "La hora 25" con Anthony Quinn..No lealcanzan las 24 horas del día. No he tenido tiempo.

2 - El gerente Mr. Spock - Inspirado en la serie de televisión” viaje a las estrellas".El hombre del futuro. Cuando regrese de vacacioneshablamos (nunca se da)

3 - El gerente ruidoso - Inspirado en los adagios "mucho ruido pocas nueces", "mucho tilín tilín, poca paleta". Tenemos que hacer........(nunca se hace)

4 - El gerente preguntón- Inspirado en "tengo que preguntar a mis socios, jefe, almohada". Déjemelo pensar y mañana le digo que hacer (no vuelve a dar respuesta)

5 - El gerente M/R - Inspirado en memos y reuniones.Hagamos mañana una reunión y decidimos que hacer. Páseme un memo explicando su idea ( al día siguiente no recuerda el memo y no lo exige )

6 - El gerente dictador - Inspirado en su poder jerárquico. Estose hace así, porqué aquí mando yo

7 - El gerente avestruz - Inspirado en eludir la confrontación y tomar decisiones. Esperemos que las cosas se calmen y volvemos a hablar después ( un después quenunca llega)

8 - El gerente busca culpables - Inspirado en la búsqueda de "quién lo hizo", en lugar de "por qué pasó?". Eso merece una echada, estas cosas no se pueden tolerar

9 - El gerente Mr.Magoo - Inspirado en el empresario cegatón de la tira cómica. a) Yo no le veo utilidad a eso. b)Si así lo hemos hecho toda la vida, para que cambiar?

10 - El gerente El Cordobés - Inspirado en...
tracking img