Los 10 mandamientos ¿coincidencia?

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Se me hace un poco difícil plantear un tema de gran relevancia en cuanto a lo que es la religión y la ciencia, y más en la actualidad pues en los últimos años la ciencia ha tratado de descodificar muchas de las acciones que en la Biblia han sido según la misma impuestas por Dios; sin embargo en este ensayo estoy tratando plantear lo que es para mí una ¿coincidencia? O realmente un hechosignificativo que podría darle un giro a lo que para mí es el verdadero origen de los Diez mandamientos de la ley de Dios. Y como son usados muchos de estos mandamientos en el contexto actual por los jueces en los juzgados y de qué manera se aplican para mantener y establecer un orden en la sociedad.
Los hechos se remontan desde la Antigüedad con lo que es el pueblo Egipcio, ya que se dice que estosposeían un Libro sagrado (El Libro de los Muertos) al igual que otras culturas donde se contenían y se contienen parte de su historia, vida, cultura y leyes. Que en la actualidad conforme la ciencia y los avances tecnológicos han ido evolucionando y el misterio de este libro se ha venido poco a poco descodificándose. Conforme a estos hechos es que mi ensayo se va a basar, donde poco a poco iremosviendo la gran similitud que tiene el Libro de los Muertos con lo que es La Biblia y los diez mandamientos de la Ley de Dios a como hoy los conocemos, con los Juramentos o leyes de los antiguos dioses Egipcios.
Bueno primeramente remontémonos a lo que es la Historia de Moisés. Moisés fue el personaje de mayor relevancia en la Biblia en lo que es el éxodo, pues este libera al pueblo de Dios y através de una revelación del mismo Dios se le entregan las tablas con los 10 mandamientos con los cuales luego se regiría lo que es el pueblo Hebreo. Como se sabe en la historia, Moisés era de origen Hebreo primeramente y fue oculto por sus padres debido a las persecuciones que los egipcios estaban realizando en aquellos tiempos (una matanza, sobre todos dirigida a los niños de origen Hebreo), por temora que los mismos realizaran o formaran un ejército revolucionario cuando los hijos hebreos estuvieran mayores.
Se cree que aproximadamente en estos días, Moisés nació. Y sus padres al no tener miedo del mandamiento del rey, escondieron a Moisés por tres meses hasta cuando ya no había más seguridad de tenerlo en la casa, por lo cual concibieron un plan audaz; el cual consistía en formar unapequeña arca de juncos donde colocaron al niño Moisés y lo dejaron ir a través del rio hasta que fuese encontrado por alguien con la esperanza de que fuese bondadoso y cuidara de él.
El niño al final del rio fue encontrado por la hija del faraón quien decidió cuidarlo como si fuese su propio hijo, teniendo todos los privilegios que tenía su madre adoptiva y lograr tener los conocimientos necesariossobre la vida y sabiduría Egipcia, hasta su exilio dictado por los mismo egipcios debido a que Moisés había matado a un compañero por golpear a una persona indefensa (un Hebreo).
Como podemos ver Moisés tuvo mucho contacto con los que fueron los conocimientos Egipcios y recalcando esto es que podemos deducir que el sabia cuales eran los mandamientos (los juramentos) egipcios, por lo tanto ¿pudohaber usado Moisés algunos de estos mandamientos egipcios para poder controlar al pueblo Hebreo durante algún momento de caos?
Una multitud de gente sin comida, ni agua, miles de personas en un desierto esperando llegar a tierra prometida podría provocar revueltas entre los mismos y más sobre Moisés por prometer algo que Dios le había dictado mas sin embargo nunca llegar al sitio propuesto. Antehechos como estos cualquier líder hubiese realizado una acción para detener o evitar problemas futuros lo cual desde mi punto de vista fue el caso de Moisés pues al no poder contener los constantes reclamos tuvo que habérselas ingeniado con un plan astuto o suficientemente capaz para poder detenerlas; y que mejor que crear o en este caso retomar leyes o mandamientos de aspecto positivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 10 Mandamientos
  • 10 mandamientos
  • Los 10 mandamientos
  • los 10 mandamientos
  • 10 mandamientos
  • 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos
  • Los 10 Mandamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS