Los 10 Principios De La Economía

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Los 10 Principios De La Economía.

1° PRINCIPIO: LOS INDIVIDUOS SE ENFRENTAN A DISYUNTIVAS. 
“El que algo quiere, algo le cuesta” 
Aquí habla de que cuando queremos, hacemos o tenemos algún interés tenemos que sacrificar algo, por ejemplo si queremos estudiar dos carreras tenemos que sacrificar horas de estudio de alguna de ellas o dinero o tiempo de descanso. Para el que los individuos seenfrenten a disyuntivas no nos indica que decisiones deberían tomar. Esto se podría aplicarse a los abogados cuando en un caso muy difícil pero la ganancia es buena sacrificarían horas de descanso o tal vez otros casos por poner mayor interés en este.

2° PRINCIPIO: EL COSTO DE UNA COSA ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA CONSEGUIRLA. 
Aquí habla a lo que se debe renunciar para obtener una cosao un beneficio. Por ejemplo el que debamos ir a la universidad nuestro coste sería que las horas de estudio serian horas que pudiéramos trabajar y ganar dinero, pero eso es a lo que estamos renunciando ya que estudiando podríamos tener una mejor calidad de vida y mejores oportunidades en un futuro. Esto se podría aplicar cuando un abogado decide que casos quiere llevar y renunciar a otros que almejor no son de su especialidad.

3° PRINCIPIO: LAS PERSONAS RACIONALES PIENSAN EN TERMINOS MARGINALES. 
Aquí nos habla de los cambios marginales ósea de los pequeños ajustes o decisiones que hagamos en la vida o en un plan de acción, ya que este principio dice que pocas veces tomamos decisiones drásticas que casi siempre tomamos decisiones de mucha menor magnitud estas decisiones las hacemospara que tengamos algún beneficio. Esto se aplicaría al derecho porque cualquier decisión que tome un abogado puede cambiar la decisión de un juez como el presentar alguna prueba adicional, ahí se está utilizando un cambio marginal, algo no tan drástico que puede dar algún beneficio.

4° PRINCIPIO: LOS INDIVIDUOS RESPONDEN A LOS INCENTIVOS. 
Aquí nos habla que las personas van a hacer cosadepende de lo que puedan ganar ya sea por ejemplo de manera económica, ese sería el incentivo. Esto se podría aplicar a que un abogado tenga un caso en donde le van a pagar una buena cantidad de dinero, ahí es donde el dinero sería el incentivo.
 
5° PRINCIPIO: EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODO EL MUNDO.
Aquí nos habla de que podríamos estar compitiendo con todas las demás personas delmundo por decidir y ganar lo que es mejor para nosotros pero en realidad dice que comerciando entre nosotros podemos obtener un mayor beneficio, principalmente en lo económico. Esto se podría aplicar, cuando un abogado en vez de competir con otro este podría formar una alianza o un buffet y así poder atender mayor cantidad de casos y un beneficio económico mayor.

6° PRINCIPIO: LOS MERCADOSNORMALMENTE CONSTITUYEN UN BUEN MECANISMO PARA ORGANIZAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA. 
Aquí nos dice que los hogares y empresas interactúan en el mercado, en el cual los precios y el interés de cada persona orientan sus decisiones. Nos dice que las empresas deciden a quien van a contratar y que es lo que producen y las familias deciden en donde trabajar y que comprar. En este mercado todos estáninteresados en su propio bienestar, apoyando al bienestar económico de todos. Esto se puede aplicar en que los abogados deciden donde quieren trabajar, que casos tomar generando así una entrada económica para su bienestar.
 
7° PRINCIPIO: EL ESTADO PUEDE MEJORAR A VECES LOS RESULTADOS DEL MERCADO. 
Aquí nos dice que el estado interviene en la economía para fomentar la eficiencia y la equidad de losrecursos a la población pero a veces no se puede porque hay fallos de mercado esto quiere decir que el estado no reparte los recursos por si solo sino que hay una externalidad. La mano invisible es la que tiene que ser capaz de garantizar la distribución equitativa de la prosperidad económica. Esto se relacionaría cuando un abogado hace por ejemplo una demanda por divorcio el tiene que ver si las 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Principios de economia
  • 10 Principios De Economia
  • 10 Principios Básicos de la Economía
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios de la economia
  • 10 Principios De La Economia
  • 10 Principios de la Economía
  • 10 O 12 Principios De La Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS