Los 10 valores de un lider

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
El líder.
Un líder es una persona capaz de tomar todo tipo de decisiones y un modelo a seguir para sus seguidores. Pero no todos tienen las dotes para conseguir alcanzar el liderazgo que muchosposeen. ¿Es algo innato? Por supuesto que no. La educación que reciben y los valores que adoptan suelen ser los factores que los hacen especiales. Estos son los principios que van de la mano delliderazgo.
1. Buenos comunicadores Sin duda, el líder tiene que saber transmitir al resto de su equipo las ideas que tiene así como conseguir que sus empleados le escuchen y entiendan cuáles son susobjetivos a perseguir. Es decir, hará crecer a sus profesionales y creará oportunidades para todos. 

2. Capacidad de asumir retos La responsabilidad puede ser de todos pero el líder tiene que tener lacapacidad para afrontar los problemas que se ocasionen y solucionarlos. No tiene miedo a lo que pueda encontrar o hacia dónde dirigir a su equipo. 

3. Se adaptan a los cambios Está siempre en activo ycon ganas de mejorar. Por eso, buscará nuevas formas de hacer las cosas aunque esto implique cambiar por completo el funcionamiento de la empresa. Tiene decisión y valora los positividad que conllevanlos cambios. 

4. De creencias firmes Persigue conseguir unas metas y es consciente de que para alcanzarlas tiene que idear un plan diario. Tiene capacidad para organizar a su equipo y sacar elmejor rendimiento de cada uno de ello. Tiene un conocimiento sólido de lo que hace cada empleado y lo supervisa. 

5. Confianza en sí mismos Para estar al mando de una empresa se necesita tenerseguridad en el potencial como líder. Saben que el fracaso puede llegar en cualquier momento y lo tienen en cuenta. Muestran la capacidad de tener todo controlado y lo transmiten a su equipo. 

6. Don degentes Saben lo importante que es mantener una buena relación tanto con sus empleados como con sus clientes y desarrollan dotes para conseguirlo. Se interesan por conocer los intereses de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 valores
  • 10 Valores
  • LAS 10 CUALIDADES DE UN LIDER
  • 10 Acciones Que Te Convierten En Líder
  • 10 Rasgos De Un Lider
  • Valores en la actividad del lider
  • El lider la motivacion y los valores
  • el lider la motivacion y los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS