El agua mineral se encuentra en el subsuelo de la tierra y posee en sí grandes cantidades de calcio, magnesio, potasio,… que son muy buenos para nuestro organismo. Sin embargo, también tiene una serie de contaminantes (por el hecho de provenir de la tierra) que podrían ser perjudiciales para el cuerpo humano y provocarnos incluso la muerte.

Es por eso que se hacen necesarias las plantas procesadoras donde el agua mineral se analiza, normaliza y trata para que sea envasada y llegue a nuestros hogares de la mejor forma posible.

Básicamente, el proceso desde que se saca el agua sería:

proceso.gif

1. El agua es extraída del subsuelo por un motorcon turbinas de bombeo y llevada a los reservorios de almacenamiento. El material contaminante coloidal y suspendido en el agua es removido añadiendo coagulantes químicos. Luego, esta es efssterilizada con cloro o con un químico compatible para eliminar gran parte de las bacterias y microorganismos del agua.
2. Después de ser almacenado por mucho tiempo, uno puede notar que el color y las bacterias comienzan a reducirse. Algunas sustancias suspendidas son obtenidas por un proceso de sedimentación.
3. Luego, el agua es bombeada hacia el tanque liberador de aire. El aire liberado incrementa la obtención de algunos químicos no necesarios y tambiénreduce los olores causados por la materia orgánica descompuesta y los microorganismos.
4. El agua es filtrada a través de estratos o capas de diversas profundidades de arena. El tamaño del grano que forma la cama de arena podría ser seleccionado cuidadosamente con la finalidad de retener la gran cantidad de sólidos suspendidos excepto las partículas relativamente pequeñas. Esta filtración lenta da buenos resultados de purificación ya que el agua pierde una gran cantidad de sólidos suspendidos.
5. Luego, el agua es pasada a través de un filtro de carbón activado. Este proceso es actualmente uno de los métodos más seguros para purificar el agua de beber [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Los 13 errores fatales que cometen los gerentes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-13-Errores-Fatales-Que-Cometen/1874820.html

MLA

"Los 13 errores fatales que cometen los gerentes" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-13-Errores-Fatales-Que-Cometen/1874820.html>.

MLA 7

"Los 13 errores fatales que cometen los gerentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-13-Errores-Fatales-Que-Cometen/1874820.html>.

CHICAGO

"Los 13 errores fatales que cometen los gerentes." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-13-Errores-Fatales-Que-Cometen/1874820.html.