Sintesis de "el caballero de la armadura oxidada"

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Síntesis
1- Primeros pasos:
Titulo- “el caballero de la armadura oxidada”

Autor- Robert Fisher:
Nació en Long Bach, california, En los estados unidos (no se conoce la fecha exacta de su nacimiento- falleció el 26 de septiembre de 2008). Desde los 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de gran talla. Ha sido autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos y de más de 1200programas de televisión. Obtuvo grandes premios como un premio “Emmy”, premios “Sylvania” y “St. Cristopher”, ha sido nominado cuatro veces al “Humanitarian Award”, además de que sus obras de teatro han conseguido excelentes críticas y numerosos galardones. Una de sus frases más famosas fue: "no hay extraños en este mundo...sólo amigos que todavía no hemos conocido".
Su primer libro, El caballerode la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios.
"El caballero de la armadura oxidada" ha sido publicado en español, italiano, chino, portugués, hebreo, alemán, francés, ycatalán. En Chile, el Ministro de Educación exigió que todas las bibliotecas tuvieran el libro y recomendó a todas las librerías del país que lo pusieran a la venta. Carlos Velasco, psicólogo y profesor de psicología en la Universidad de Madrid, ha escrito un libro sobre las enseñanzas del Caballero, con el título: "Las Enseñanzas del Caballero de la Armadura Oxidada", Ediciones Obelisco, que seha convertido también en un bestseller.

Personajes-
* El caballero de la armadura: es el personaje principal del cuento, después de haber sido un famoso caballero y de no haberse quitado su armadura durante años se queda atrapado en ella y por el disgusto de su esposa tiene que emprender un viaje donde se comprenderá a sí mismo, sus actos, sentimientos y apreciar a las personas, animales yobjetos para quitarse su armadura, todo esto lo hace gracias a un sabio mago (Merlín).
* Julieta: es la esposa del caballero, es una mujer fiel, tolerante, escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes, pero tenía problemas con el vino por la difícil situación que pasa con su esposo, gracias a su actuación logra que el caballero empiece su gran viaje con el que se le caerá la armadura.* Cristóbal: es el hijo del caballero, después de ver tanto tiempo con la armadura puesta a su padre olvida como era el en realidad.
* Herrero: es un empleado del caballero, el caballero le pide ayuda para quitarse la armadura pero como una anécdota lo golpea con su maso fuertemente por haberle lastimado el pie pero aun así no se dañó aquella, intento ayudarle varios días ,mas pero no pudoa pesar de ser el más fuerte del reino.
* Bolsa alegre: es quien le dice a donde ir al caballero para llegar con Merlín.
* Merlín: es el famoso mago, el maestro del rey Arturo. Él le ayuda a encontrar su verdadero yo para desprenderse de su armadura, lo guía hacia el sendero donde se encuentran los tres castillos y lo ayuda cuando es necesario para que así encuentre la felicidad.
*Ardilla: es un personaje muy sabio que ayuda de mucho con las dificultades del caballero.
* Paloma: ayuda al caballero en su travesía de los tres castillos al igual que la ardilla, solo que esta de forma diferente
* Sam: el yo interior del caballero
* El dragón: este en un castillo representaba los miedos del caballero y él lo hacía real, cuando el caballero se convenció de que no lo eralogro vencerlo.

En cuanto tiempo leí el cuento-
2 horas con 30 minutos aproximadamente

5 frases que me gustaron-
1- “el miedo y la duda son ilusiones”
2- “Dios le da coraje al hombre, el hombre le da coraje a Dios”
3- “permanecer en silencio es algo más que no hablar”
4- “nunca oiréis a un conejo decir: espero que esta mañana salga el sol para ir al lago a jugar. Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintesis el caballero de la armadura oxidada
  • Sintesis de el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada sintesis
  • Sintesis caballero de la armadura oxidada
  • Caballero Armadura Oxidada
  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS