Los 3 cochinitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Érase una vez había tres cerditos, los que dejaron su mamá y papá a ver el mundo.

Durante todo el verano, que vagaban por el bosque y sobre las llanuras, jugar y divertirse. No eran más felices que los tres cerditos, y fácilmente se hizo amigo de todos. Dondequiera que iban, se les dio una cálida bienvenida, pero a medida que el verano tocaba a su fin, se dieron cuenta de que la gente se laderiva de nuevo a sus trabajos habituales, y la preparación para el invierno. Llegó el otoño y comenzó a llover. Los tres cerditos comenzaron a sentir que necesitaba un hogar verdadero. Lamentablemente ellos sabían que la diversión había terminado y que debe ponerse a trabajar como los demás, o que fuera a quedar en el frío y la lluvia, sin techo sobre sus cabezas. Hablaron acerca de qué hacer,pero cada uno decide por sí mismo. El más perezoso cerdito dijo que había construir una choza de paja.

"Sólo se tomará un día", dijo. Los otros no estaban de acuerdo.

"Es muy frágil", dijo que de reproche, pero él se negó a escuchar. No es tan perezoso, el segundo cerdito fue en busca de tablones de madera seca.

"Clunk! Clunk! Clunk!" Le tomó dos días para las uñas juntos. Sin embargo, eltercer cerdito no le gustaba la casa de madera.

"Esa no es la manera de construir una casa!" dijo. "Se necesita tiempo de trabajo, paciencia y duro para construir una casa que es lo suficientemente fuerte para resistir al viento, la lluvia y la nieve, y sobre todo, nos guarde de que el lobo!"

Los días fueron pasando, y la casa del sabio cerdito se concretó, ladrillo por ladrillo. De vezen cuando, sus hermanos lo visitó y dijo con una sonrisa.

"¿Por qué estás trabajando tan duro? ¿Por qué no vienes a jugar?" Pero el cerdo albañil obstinada acaba de decir "no".

"Voy a terminar mi primera casa. Debe ser sólido y robusto. Y luego voy a venir a jugar!" dijo. "No voy a ser tonto como tú! Porque el que ríe último, ríe más largo!"

Era el más sabio de cerdito que se encuentralas huellas de un lobo en el barrio.

Los cerditos corriendo a casa en estado de alarma. A lo largo vino el lobo, frunciendo el ceño con fiereza en la cabaña de paja, el más perezoso de cerdo.

"¡Sal fuera!" ordenó el lobo, la boca hecha agua. Quiero hablar con usted! "

"Yo prefiero quedarme donde estoy!" respondió el cerdito en un hilo de voz.

"Voy a hacer que salgan!" -gruñó ellobo enojado, y sacando el pecho, él tomó un respiro muy profundo. Luego sopló con todas sus fuerzas, a la derecha en la casa. Y toda la paja del cerdo tonto había acumulado en contra de algunos postes delgados, cayó en la gran explosión. Excitado por su propia inteligencia, el lobo no se dio cuenta de que el cerdito se deslizó de debajo del montón de paja, y fue corriendo hacia la casa de madera desu hermano. Cuando se dio cuenta de que el cerdito se le escapaba, el lobo creció en forma silvestre de rabia.

"¡Vuelve!" -rugió, tratando de atrapar al cerdo como se metió en la casa de madera. El cerdito otra saludó a su hermano, temblando como una hoja.

"Espero que esta casa no se va a caer! Vamos a apoyarse contra la puerta para que no se puede romper en el!"

En el exterior, ellobo pudo escuchar las palabras de los cerditos ". Hambriento como estaba, con la idea de una comida de dos platos, le llovieron golpes en la puerta.

"¡Abran! Abran! Sólo quiero hablar con usted!"

En el interior, los dos hermanos lloraba de miedo e hizo todo lo posible para mantener el ayuno puerta contra los golpes. Entonces el lobo furioso se preparó un nuevo esfuerzo: se inspiró realmenteenorme, y se fue ... Whooooo! La casa de madera se derrumbó como un castillo de naipes.

Por suerte, el más sabio de cerdito había estado observando la escena desde la ventana de su propia casa de ladrillo, y rápidamente abrió la puerta a sus hermanos que huyen. Y no un momento demasiado pronto, pues el lobo ya estaba golpeando furiosamente la puerta. Esta vez, el lobo tenía serias dudas....
tracking img