Érase una vez había tres cerditos, los que dejaron su mamá y papá a ver el mundo.

Durante todo el verano, que vagaban por el bosque y sobre las llanuras, jugar y divertirse. No eran más felices que los tres cerditos, y fácilmente se hizo amigo de todos. Dondequiera que iban, se les dio una cálida bienvenida, pero a medida que el verano tocaba a su fin, se dieron cuenta de que la gente se laderiva de nuevo a sus trabajos habituales, y la preparación para el invierno. Llegó el otoño y comenzó a llover. Los tres cerditos comenzaron a sentir que necesitaba un hogar verdadero. Lamentablemente ellos sabían que la diversión había terminado y que debe ponerse a trabajar como los demás, o que fuera a quedar en el frío y la lluvia, sin techo sobre sus cabezas. Hablaron acerca de qué hacer,pero cada uno decide por sí mismo. El más perezoso cerdito dijo que había construir una choza de paja.

"Sólo se tomará un día", dijo. Los otros no estaban de acuerdo.

"Es muy frágil", dijo que de reproche, pero él se negó a escuchar. No es tan perezoso, el segundo cerdito fue en busca de tablones de madera seca.

"Clunk! Clunk! Clunk!" Le tomó dos días para las uñas juntos. Sin embargo,el tercer cerdito no le gustaba la casa de madera.

"Esa no es la manera de construir una casa!" dijo. "Se necesita tiempo de trabajo, paciencia y duro para construir una casa que es lo suficientemente fuerte para resistir al viento, la lluvia y la nieve, y sobre todo, nos guarde de que el lobo!"

Los días fueron pasando, y la casa del sabio cerdito se concretó, ladrillo por ladrillo. Devez en cuando, sus hermanos lo visitó y dijo con una sonrisa.

"¿Por qué estás trabajando tan duro? ¿Por qué no vienes a jugar?" Pero el cerdo albañil obstinada acaba de decir "no".

"Voy a terminar mi primera casa. Debe ser sólido y robusto. Y luego voy a venir a jugar!" dijo. "No voy a ser tonto como tú! Porque el que ríe último, ríe más largo!"

Era el más sabio de cerdito que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Los 3 cochinitos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cochinitos/3490111.html

MLA

"Los 3 cochinitos" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cochinitos/3490111.html>.

MLA 7

"Los 3 cochinitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cochinitos/3490111.html>.

CHICAGO

"Los 3 cochinitos." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-3-Cochinitos/3490111.html.